El ascenso a Primera del Elche ha desatado la locura en la ciudad

El ascenso a Primera del Elche ha desatado la locura en la ciudad Iván Villarejo Plaza de la Glorieta

Elche CF

El Elche regresa al paraíso por la puerta grande (0-4) y desata la locura en la ciudad

El equipo de Sarabia asciende a Primera tras una exhibición ante el Deportivo de La Coruña y miles de ilicitanos salen a la calle para festejar la histórica victoria.

Más información: Así ha vivido la afición del Elche el ascenso a primera del club

Pablo Verdú
Alicante
Publicada
Actualizada

El Elche de Eder Sarabia ha entrado en la historia por la puerta grande. El equipo ilicitano regresa a Primera División dos años después tras una exhibición portentosa en Riazor, donde redujo a cenizas al Deportivo de La Coruña.

Al equipo franjiverde le valía con ganar de cualquier manera, pero elogió regresar a la élite con grandeza.

A los tres minutos ya mandaba en el marcador con un gol de Mourad y a la media hora ya tenía el ascenso en el bolsillo con un claro 0-3 tras los tantos de John y Germán Valera.

Bigas, ya en el último instante, cerró un marcador que con el que no soñó ni el más optimista seguidor ilicitano.

La contundencia con la que selló el Elche su séptimo ascenso a Primera provocó que los aficionados ilicitanos ni siquiera aguardaran al final del partido para dar rienda suelta a las emociones contenidas durante 10 meses de campeonato.

Ya en el inicio de la segunda parte, centenares de aficionados comenzaron a tomar posiciones en los principales puntos neurálgicos de celebración.

Mourad y Affengruber celebran un gol del Elche en Riazor

Mourad y Affengruber celebran un gol del Elche en Riazor @elchecf 'X'

Había ganas de celebrar, ya que el último ascenso, hace cinco años, no se pudo celebrar como merecía por las restricciones sociales de la pandemia.

Petardos, fuegos artificiales, bocinas y bengalas han recorrido todo el centro de Elche, engalanado con banderas del equipo desde hace un mes, durante los últimos minutos de un partido que ya es historia del club.

Cánticos de ánimo a los jugadores, al entrenador, Eder Sarabia, y en contra del Hércules, rival histórico, se han escuchado, junto a una gran cantidad de pirotecnia, durante la celebración espontánea.

El corazón de celebración ha sido la céntrica fuente de La Glorieta, acordonada por la Policía Local mientras aún estaba el juego el partido.

Nada más finalizar el encuentro, la pequeña plaza y las calles adyacentes han colapsado ante el gran número de aficionados.

También la Plaça de Baix, frente al Ayuntamiento de Elche, ha congregado a centenares de seguidores ilicitanos.

Otro de los grandes puntos de concentración ha sido el estadio Martínez Valero, donde centenares de aficionados presenciaron el encuentro en las terrazas de los restaurantes situados en los bajos del estadio.

Tras la explosión de júbilo en la ciudad, la fiesta se ha trasladado a última hora al Martínez Valero a la espera de la llegada del Elche, prevista para la medianoche.

Delirio en Riazor

Los cerca de 2.000 aficionados ilicitanos desplazados a La Coruña en tren, autocar, coche y avión, han sido testigos directos de una jornada histórica.

Cánticos de “som, som, som de Primera Divisió” y “a Primera, oé” se han coreado por parte de los seguidores durante un partido con mucho menor sufrimiento del esperado.

Desde mediodía, los seguidores del Elche se hicieron notar en la ciudad. Entonaron durante su marcha por La Coruña cánticos de apoyo al equipo, entre ellos el popular ‘Aromas Ilicitanos’, himno oficioso del club.

Los seguidores se concentraron en la Plaza Fábrica de Tabacos, punto desde el que se desplazaron de forma conjunta hacia el estadio.

Los nervios iniciales tras un grave error defensivo de John, no aprovechado por el Deportivo, quedaron atenuados con el gol de Mourad.

El bueno juego del equipo de Sarabia, cuya renovación se ha reclamado desde las gradas, y los dos tantos anotados por John y Germán Valera antes de la media hora de juego desataron una fiesta que ya no cesó en la segunda parte.

Tras consumarse el ascenso, los jugadores del Elche, el entrenador y varios dirigentes del club se han dirigido a las zonas en la que estaban ubicados los aficionados ilicitanos para festejar con ellos el ascenso en lo que ha sido el aperitivo de todas las celebraciones que le esperan a la plantilla en las próximas horas.

Salida RUA

El Elche CF celebrará el próximo lunes el ascenso a Primera División, logrado este domingo tras su contundente victoria ante el Deportivo de La Coruña en Riazor (0-4), con una rúa en autocar descapotable por las calles de la ciudad y una recepción oficial en el Ayuntamiento.

El recorrido comenzará a las 19:00 horas desde el Parque Comarcal de Bomberos y atravesará las principales avenidas de Elche hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, sobre las 20:00 horas.

Allí, el alcalde Pablo Ruz y el resto de la corporación municipal recibirán al equipo.

Tras el acto institucional, jugadores y cuerpo técnico saldrán al balcón del Ayuntamiento para dirigirse a la afición congregada en la Plaça de Baix, donde se instalarán dos pantallas gigantes para seguir el evento con mayor claridad.

A continuación, el equipo regresará en el autobús descapotable al estadio Martínez Valero, donde se celebrará con la afición una gran fiesta organizada por el club.