La silueta de un jugador proyectada sobre unas pelotas de tenis.

La silueta de un jugador proyectada sobre unas pelotas de tenis. COPA SEVILLA CHALLENGER

Deporte

Suspenden 15 años a un tenista de Alicante por amañar partidos

Aarón Cortes, que llegó hasta el puesto 955 de la ATP, no podrá volver a competir hasta 2039 tras admitir 35 episodios de corrupción.

9 abril, 2024 19:23
Alicante

El tenista de Alicante Aarón Cortés, que llegó a ser el 955 del ranquin de la ATP, ha sido suspendido quince años tras admitir 35 quebrantamientos del programa anticorrupción del tenis (ITIA), según hizo público esta misma organización.

Cortés cometió estas irregularidades entre 2016 y 2018 y entre ellas se incluye amañar el resultado de partidos, aceptar dinero por ello, no avisar a las autoridades de los intentos de soborno, apostar en partidos y dar dinero a los organizadores de los torneos para que le dieran invitaciones.

Además de los quince años sin jugar que ha determinado la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis, le han impuesto una multa de 75.000 dólares (69.000 euros), de la cual no tendrá que pagar 56.250 si no reincide.

[El Jove Español hace soñar a San Vicente con el ascenso y la Copa del Rey]

Cortés, de 29 años y que llegó a ser el 955 del mundo en septiembre de 2017, cooperó con la investigación de la ITIA y aceptó la sanción. El jugador queda inhabilitado desde el 27 de marzo de 2024 hasta el 26 de marzo de 2039.

Durante este período, Cortés no podrá jugar, entrenar ni asistir a cualquier torneo de tenis organizado por los miembros de la ITIA o por cualquier asociación nacional.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.