Jorge Ureña recibe de Carlos Mazón el premio al mejor deportista masculino de Alicante.

Jorge Ureña recibe de Carlos Mazón el premio al mejor deportista masculino de Alicante.

Deporte CEREMONIA

Lara González y Jorge Ureña ganan el premio a los mejores deportistas de Alicante

El atleta de Onil y la jugadora de balonmano de Santa Pola se coronan como mejores deportistas de 2019 en una gala aplazada en su día por la pandemia.

19 octubre, 2021 09:51
Alicante

Noticias relacionadas

Con algo más de año y medio de retraso por culpa de la pandemia, la provincia de Alicante pudo elegir por fin a sus reyes del deporte del año 2019. La gala celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ante más de 600 espectadores recuperó parte de su esplendor, pero estuvo inevitablemente marcada por la situación sanitaria y los recuerdos y alusiones a las víctimas del Covid fueron una constante durante toda la ceremonia de premios.

Los grandes triunfadores de la noche fueron todos los deportistas, más allá de sus títulos o sus marcas, como se encargó de señalar el presidente de la Diputación, Carlos Mazón. Pero de entre todos ellos destacaron Jorge Ureña y Lara González, elegidos por el jurado, formado por miembros de la Diputación y de la Asociación Española de Periodistas Deportivos de Alicante (AEPDA), los mejores deportistas de la provincia de Alicante del año 2019.

Foto de familia con los premiados en el escenario del ADDA.

Foto de familia con los premiados en el escenario del ADDA.

Ureña, natural de Onil, fue campeón de Europa de heptatlón ese año, mientras que Lara González quedó subcampeona con la selección española en el Mundial de balonmano femenino. El atleta pudo recoger en persona el trofeo y el cheque del premio en metálico (7.200 euros), mientras que la jugadora de balonmano delegó en su padre para asistir al evento y recibir los reconocimientos.

El atleta Iván Cano, flamante medalla en los Paralímìcos de Tokio, fue sido reconocido como Mejor Deportista con Diversidad Funcional por los éxitos obtenidos en 2019, la torrevejense Jennifer Colino, entrenadora de gimnasia rítmica del club que lleva su nombre, como la Mejor Técnico, el Club de Tenis de Mesa Alicante UNASYR como la mejor entidad y la nadadora eldense Alba Herrero como la Mejor Promesa.

Emotivo homenaje

Durante la gala también se realizó un emotivo homenaje a Antonia Serrano, pionera del baloncesto femenino en la provincia, que ha dedicado gran parte de su vida a impulsar y transmitir los valores del deporte. Serrano estuvo acompañada por parte de sus compañeras en el Club Baloncesto Medina.

La periodista y presentadora de Televisión Española, Marta Solano, fue la encargada de conducir el acto de entrega de estos galardones que, un año más, contó con una página web en la que los ciudadanos han podido elegir a sus candidatos favoritos. El ganador de la votación popular fue el joven jugador de pádel Izan Violero, de Mutxamel, quien disfrutará de un fin de semana en un hotel de la provincia.

Mazón cerró el acto agradeciendo a todos los deportistas alicantinos que sean ejemplo de inspiración para la sociedad y que lleven el nombre de la provincia por todo el mundo. "Nos sentimos profundamente orgullosos de vosotros", dijo el dirigente, quien también recordó el esfuerzo de la Diputación "por ayudar al deporte y a las entidades con diversas convocatorias y programas".

El presidente hizo referencia al Plan +Deporte, que en esta anualidad repartirá entre las 141 localidades del territorio once millones de euros para renovar y optimizar las instalaciones deportivas municipales. "Somos conscientes de que hace falta más, por eso nuestro reto, como el de los deportistas, es intentar mejorar en el futuro y superar estas ayudas", finalizó Mazón.