Iván Cano, estudiante en la UA, recibe la distinción de la Generalitat por el 9 de octubre.

Iván Cano, estudiante en la UA, recibe la distinción de la Generalitat por el 9 de octubre. UA

Alicante DEPORTE

Iván Cano sobre su distinción: "Te das cuenta que el trabajo que realizas es reconocido y tiene sentido"

El atleta paralímpico fue reconocido el 9 de octubre por sus logros deportivos como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

13 octubre, 2021 15:38
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

El atleta paralímpico y estudiante en la Universidad de Alicante (UA), Iván Cano, ha recibido la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Deportivo en el acto celebrado en el Palau por la festividad del 9 d'octubre. La distinción se debe a sus logros deportivos entre los que destacan la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 o el título de subcampeón de Europa en la categoría T13 de discapacitados visuales.

Cano ha asegurado que esta distinción es "todo un orgullo para mi. Te das cuenta que el trabajo que realizas tiene su eco y que es reconocido y también que todo lo que haces tiene sentido y te sientes realizado con una distinción de esta magnitud, la mayor que te puede otorgar la Generalitat". 

En la actualidad, Ivan Cano, prepara el Trabajo de Final de Grado con el que concluirá sus estudios de Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y planea continuar su formación con el Máster en Ingeniería de Telecomunicación, "aunque aún no lo he decidido", afirma, ya que entre sus planes más inmediatos se encuentra su preparación para los mundiales de atletismo en Kobe (Japón) el año próximo y la cita olímpica de París en 2024.

Cano, que el pasado 4 de octubre fue recibido por la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, en reconocimiento a su participación en las olimpiadas, ha afirmado que durante sus años como estudiante en la UA se ha sentido "acompañado y con el apoyo de la institución" en su proyecto deportivo. Unos años en los que ha llegado a competir en diferentes ocasiones con el equipo de la UA.

Distinciones

El pasado 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entregó un reconocimiento especial a "las mejores cualidades de la Comunitat Valenciana", como la emoción, la creatividad, la resistencia, la experiencia o la tenacidad. Entre los distinguidos, estaba el alicantino Iván Cano, pero  también hubo otros medallistas olímpicos y paralímpicos como Óscar Gil, Pau Francisco Torres, Carlos Soler, Héctor Cabrera, Míriam Martínez y Héctor Català.

"Gracias por lo que representáis, por el ejemplo que nos dais y la inspiración que trasmitís", les dijo el president. Ximo Puig también quiso citar a dos personas que han fallecido este año, el pilotari Paco Cabanes 'El Genovés' y el escritor Francisco Brines, de quienes ha dicho que "desafiaron al destino para cumplir un sueño" y son un "espejo" para este nuevo tiempo.