La vista del escenario y del Benacantil en la etapa anterior del muelle de Alicante.

La vista del escenario y del Benacantil en la etapa anterior del muelle de Alicante. M. H.

Música

Esta es la nueva zona de ocio y música que se presenta en Alicante y los cuatro conciertos que traerá para el verano

El Puerto recupera las propuestas en el espacio emblemático de los muelles y adelanta los primeros nombres del cartel que ofrecerán los actuales gestores.

Más información: Así cambiará el Puerto de Alicante: estos son todos los proyectos en marcha

Alicante
Publicada

La ciudad de Alicante recupera la zona de ocio del muelle 12. La UTE Ocean Live que forman las empresas Shiroten 10, Forty Group y Yansika Holding se encargará de su programación en una temporada en la que ya avanzan cuatro actuaciones antes de presentar la completa.

El Muelle Live es el nuevo nombre que toma este espacio que se presenta este lunes como el nuevo corazón cultural de la costa. En él habrá música, principalmente, y gastronomía. Además, prometen que habrá arte y creatividad.

La gran capacidad que tiene este muelle, con capacidad para 8.500 personas, es uno de los principales atractivos de una zona en la que quieren tener conciertos multitudinarios y eventos corporativos, con lo que pueden ser experiencias de pequeño formato.

Y para recalcar la línea musical avanzan los artistas y grupos con que se estrena esta nueva etapa. Entre ellos, en una muestra del perfil muy variado de público que quieren atraer, están la banda británica James, la versión de Malinche Sinfónico de Nacho Cano y los veteranos Ana Belén y Plácido Domingo.

Una selección que llega de la mano de Pepe Ten, el director de este proyecto, que explica a través de un comunicado que "queremos que cada experiencia en El Muelle Live sea inolvidable, que no solo se escuche, sino que se sienta y se recuerde".

"El Muelle Live no ocupa espacio: lo transforma. Es el nuevo ritual urbano que Alicante necesitaba", promete Ten. Con él quieren contribuir a dinamizar el turismo y la economía local a través de una programación estable y una oferta complementaria basada en música y experiencias.

Y llegan con ambición porque, como añade, "este lugar está pensado para inspirar, conectar y proyectar a Alicante al mapa cultural nacional e internacional".

¿Qué es lo que hay? El recinto lo dividen en tres grandes zonas: un auditorio central con infraestructura técnica de alto nivel, una zona gastronómica con gastronetas y restauración, y un espacio polivalente para talleres, exposiciones y ferias culturales.

Uno de los enfoques que remarcan es que no se limitarán a acoger eventos, su idea es "provocar cultura, conectar personas y proyectar a Alicante como ciudad abierta, contemporánea y creativa".

En esa línea resaltan que se convierten en una de las grandes opciones para promotores musicales, empresas, colectivos e instituciones, donde realizar todo tipo de eventos en pleno centro de Alicante.

Este es el primer avance del que los nuevos concesionarios desean que agosto sea un mes especialmente potente, con grandes eventos concebidos para convertir El Muelle Live en el epicentro del ocio y la cultura alicantina.