La cantante de Benissa Abril durante la apertura la tarde del sábado del Maror Festival.

La cantante de Benissa Abril durante la apertura la tarde del sábado del Maror Festival.

Música

El Maror Fest despide su segunda edición en la Vila con más de seis mil personas en la fiesta de Rozalén y The Tyets

El alcalde Marcos Zaragoza valora la acogida de esta iniciativa en la que se promueve la participación de grupos locales y de la provincia de Alicante.

Más información: Alicante, capital del reggaetón nostálgico este verano con el Millennial Fest

Alicante
Publicada
Actualizada

La Vila Joiosa dice adiós a la segunda edición del Maror Festival. La cita ha reunido a más de seis mil personas este viernes y sábado junto al mar con Rozalén y The Tyets, entre otros.

Estos son solo dos de los nombres de una cita que presume de dar cabida a figuras reconocidas con otras de ámbito local, como los grupos Santgatxo y Los amigos de tu hermana.

El alcalde vilero, el popular Marcos Zaragoza, valora esta acogida a un evento "con el que pretendemos promover la cultura y la lengua valencianas", según resalta en un comunicado.

Una mezcla con la que combinan a Abril de Benissa, los valencianos Malifeta producido por el Nebulossa Mark Dasousa, y otros como Mushka o Auxili, con Muchachito Bombo Infierno, Marlena o Grison Beatbox fuera de su papel en La Resistencia.

Una lista de nombres que se han repartido por los dos escenarios, ubicados junto al mar, en el parque de la Antoneta. Ambas jornadas arrancaron a las 18.30 horas y se alargaron hasta la madrugada.

El viernes, el grupo vilero ganador de la primera edición del concurso La Vila Talent Fest, Los amigos de tu hermana, inauguró el festival.

El público en esta segunda edición del Maror Festival.

El público en esta segunda edición del Maror Festival.

Tras él, actuaron en ambos escenarios la cantautora catalana Suu, el grupo valenciano Auxili, el dúo femenino Marlena, la popular banda catalana The Tyets y Malifeta, que cerró la primera jornada. El público también se divirtió con las improvisaciones de Grison, según resaltan las fuentes municipales.

Este sábado, Abril arrancó la jornada y le siguió en el escenario la catalana Julieta. Uno de los momentos más emocionantes de la noche se vivió durante la actuación de Rozalén, cuando la artista bajó del escenario durante un momento de su interpretación de su éxito La puerta violeta para cantar con el público, incluidos los más pequeños.

Después, llegaron al escenario Muchachito Bombo Infierno y la solista catalana Mushka. El consagrado grupo local Santgatxo cerró esta segunda edición del Maror Festival, cuya velada también contó con la sesión del diyéi local Andrew.

Marcos Zaragoza destaca que "en los dos días de festival, se ha vivido un ambiente muy agradable y distendido, con una organización perfecta. Ha venido gente de diversos puntos del país para disfrutar de este gran cartel de artistas".

El alcalde resalta ahí el papel de una iniciativa como esta para animar el inicio del verano en su ciudad: "El Maror Festival ofrece a los jóvenes y no tan jóvenes una oferta de ocio muy completa, que combina música en directo con gastronomía junto al mar y con destacados grupos del panorama musical de pop y rock actual".

Y por eso resalta que "ha sido todo un éxito tanto en la calidad de los artistas, como en el gran número de público que nos ha acompañado durante las dos noches". Y de ahí avanza "que ya estamos pensando en el siguiente Maror para que vecinos y visitantes continúen disfrutando de este gran festival de música a la orilla del mar".

La primera edición sirvió como prueba del tirón que podía tener una cita como esta a mediados de junio y tras su éxito se decidió ampliar este 2025 a dos días. Además, con él han aprovechado para potenciar otras de sus propuestas como el concurso La Vila Talent Fest 2025.