La plaza de la Hispanidad reunirá a los seguidores de Eurovisión esta semana.

La plaza de la Hispanidad reunirá a los seguidores de Eurovisión esta semana.

Música

Estos son los cortes de las calles por el Benidorm Fest Euroclub hasta el domingo

La celebración de esta fiesta alternativa que reunirá a Vicco y Soraya entre otros artistas afectará al acceso a la plaza de la Hispanidad.

9 mayo, 2023 18:26
Alicante

La potente energía del Benidorm Fest vuelve a la ciudad esta semana con la celebración de Eurovisión. El BF Euroclub ocupará este viernes y sábado, 12 y 13 de mayo, la plaza de la Hispanidad para celebrar el mayor concurso musical del mundo y acompañar el camino desde Elche hasta Liverpool de Blanca Paloma.

Y para organizar de nuevo una gran fiesta en la calle serán necesarios los cortes y restricciones de tráfico para poder realizar el montaje y posterior desarrollo de estos conciertos. El dispositivo especial organizado por la Concejalía de Movilidad se extenderá desde este miércoles, día 10, a las 9 horas hasta el domingo, día 14.

Durante ese periodo permanecerá cerrado al tráfico el acceso a la calle Puente desde la Plaza de la Hispanidad. Del mismo modo, también hasta el domingo se cerrará al tráfico el tramo de la calle Doctor Pérez Llorca entre la Plaza de la Hispanidad y Valencia. Por ello, los vehículos que quieran acceder al casco antiguo deberán hacerlo desde la avenida Bilbao y circular posteriormente por la calle Valencia hasta alcanzar Doctor Pérez Llorca.

[Blanca Paloma levanta las alas para Eurovisión posicionada en el top 5 de las casas de apuestas]

Los dos días del evento, viernes y sábado, se permitirá el paso de vehículos desde Mediterráneo a la calle Esperanto hasta las 17 horas. No obstante, a partir de esa hora y hasta la finalización del evento, este acceso quedará cortado, por lo que los vehículos que quieran llegar a la zona Centro deberán utilizar vías alternativas como la calle Primavera.

Está previsto que todo el tráfico vuelva a la normalidad a lo largo del domingo día 14, conforme avancen las labores de desmontaje de toda la infraestructura del Benidorm Fest Euroclub. Mientras duren los cortes de tráfico, se habilitará una parada provisional en el entorno de la calle Doctor Orts Llorca.

Lo que se verá

El cartel está formado hasta ahora por una combinación de artistas que han concursado en la edición de este año del Benidorm Fest y otros vinculados a Eurovisión. Así, subirán al escenario Soraya, Sharonne, Meler, E’Femme, Megara, Rakky Ripper, Sofía Martín, José Otero, Carlos Higes y Vicco.

La fiesta comenzará el viernes a las 20 horas con la actuación de los artistas del cartel, se contará con un DJ para amenizar y un presentador vinculado al evento del Benidorm Fest. También habrá una zona especial para seguidores donde disfrutar de las actuaciones, fotografías con La Sirenita y el micrófono del Benidorm Fest. La finalización está prevista en torno a las 00.30 horas.

La jornada del sábado se iniciará también a las 20 horas con animación y una hora después se conectará a través de las pantallas gigantes con el festival. Una vez acabado el certamen europeo tendrán los conciertos de Soraya y Vicco.