Alumnos durante el primer examen de la PAU 2025

Alumnos durante el primer examen de la PAU 2025

Educación

La PAU 2026 se celebrará en la Comunitat Valenciana el 2, 3 y 4 de junio con la misma estructura de exámenes

La Prueba de Acceso a la Universidad no introducirá ningún cambio para "la seguridad y tranquilidad del alumnado".

Más información: El colegio con la mejor nota de la PAU 2025 de la Comunitat Valenciana está en este pueblo de Alicante: bilingüe y familiar

Alicante
Publicada

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de la Comunitat Valenciana se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio en convocatoria ordinaria y el 30 de junio, 1 y 2 de julio en extraordinaria con la misma estructura de exámenes que el curso pasado.

Así lo ha aprobado este miércoles la Comisión Gestora de la PAU, que ha decidido también mantener la estructura de exámenes del curso pasado, salvo aquellos que ya comunicaron el curso pasado que se iba a introducir algún cambio, como Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales o Dibujo Técnico.

"Esta medida se ha adoptado con el objetivo de ofrecer seguridad y tranquilidad al alumnado. En este sentido, se ha acordado que cualquier propuesta de modificación futura deberá trabajarse con, al menos, un curso de antelación, garantizando así la previsibilidad del proceso", han explicado.

Asimismo, se ha aprobado mantener los mismos horarios de examen del curso anterior, de modo que las materias obligatorias y troncales se realizarán en horario de mañana y las materias optativas por la tarde.

Los exámenes tendrán una duración de 90 minutos, con un descanso de 45 minutos entre pruebas.

En esta misma sesión se ha aprobado el nombramiento de los especialistas de todas las materias y de los asesores correspondientes, encargados de coordinar la elaboración de los modelos de examen de cada asignatura.

Además, la Comisión ha aprobado el calendario de las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, que se celebrarán los días 25 de abril para ambos colectivos y 9 de mayo de 2026 para la segunda sesión de los mayores de 25 años.

La Comisión, presidida por la secretaria autonómica de Universidades, Esther Gómez, ha contado con la asistencia de los directores generales de Universidades y Ordenación Educativa, el coordinador general de la PAU, así como los representantes de las cinco universidades públicas valencianas, de la Secretaría Autonómica de Educación y de los institutos de educación secundaria.