Low Festival piensa ya en 2022 y confirma 30 artistas para su regreso a Benidorm

Low Festival piensa ya en 2022 y confirma 30 artistas para su regreso a Benidorm JavierPhotoRosa Low Festival

Cultura MÚSICA

Izal, Primal Scream y Amaia se apuntan al verano de 2022 en Benidorm con el Low Festival

Anuncian una treintena de artistas para un cartel con numerosa presencia española y que quiere recuperar lo mejor de un parón de tres años.

18 junio, 2021 16:55
Miquel Hernandis Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

En los tiempos en los que está prohibido bailar, hay promotores que tienen la confianza en el regreso a los eventos que se vivían antes de la pandemia. Ese es el caso de Producciones Baltimore que para mostrar su confianza en lo que está por venir ha presentado treinta nombres para el Low Festival de 2022.

Cuando este llegue, el 29 de julio, habrán pasado tres años desde que se celebró un encuentro masivo de estas características en Benidorm. Y por eso cuentan que esa edición se han marcado un objetivo: recoger lo mejor y más relevante que ha pasado estos años en la escena nacional del pop y del rock independiente.

¿Y qué es lo que consideran que se encuadra en ese marco? Entre los nombres que destacan ellos mismos de su lista están Izal, Primal Scream, Amaia, Carolina Durante o La Habitación Roja. Y estos son solo cinco de la treintena que avanzan.

Su objetivo es que el regreso a los escenarios de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor reúna de nuevo a las decenas de miles de personas que solían hacerlo en las ediciones anteriores. Y estamos hablando de conseguir que pasen 75 000 personas a lo largo de las tres jornadas.

En el plano internacional, eligen a los veteranísimos Primal Scream. Acompañándolos estarán varios de los que consideran mejores discos de 2019, el Metronomy Forever de Metronomy, el FIVE V2 de White Lies, el Hot Motion de Temples y sus habituales !!! con Wallop.

En el plano nacional, valoran El Encuentro de Amaia como uno de los mejores regalos que nos dejó 2020. Y con Sen Senra y Carolina Durante pretenden reafirmar la apuesta por la juventud. Por supuesto, no descartan a sus clásicos, los que han repetido en los más de diez años de conciertos. Ahí incluyen a León Benavente, Sidonie y Carlos Sadness.

Entre esas bandas que son clásicos suyos y del pop nacional están en muy buen lugar La Habitación Roja. Con su vuelta repasarán 25 años de carrera y presentarán nuevo disco, Años Luz. Con el mismo aprecio colocan a ELYELLA o a Ojete Calor. En su repaso al panorama nacional destacan el estreno en Benidorm de La La Love You y los trabajos de Belako, Triángulo de Amor Bizarro, El Columpio Asesino, Anni B Sweet. Novedades Carminha, Biznaga y Marcelo Criminal.

Si la promesa de volver a bailar y de disfrutar de la música al aire libre sin estar sentado está muy bien, ¿qué pasa con los que ya tenían abono y duden de sus planes para el 2022? Lo primero, quienes tengan el de 2020 o 2021 lo podrán seguir usando, "sin necesidad de realizar ninguna gestión". Quienes quieran el reembolso tienen que aprovechar los quince días que abren ya para pedirlo a través de su web oficial.