Los grandes conciertos en el Guillermo Amor volverán en 2022.

Los grandes conciertos en el Guillermo Amor volverán en 2022. Javier Rosa Benidorm

Cultura MÚSICA

Low in the City, la apuesta por un festival urbano de música en Benidorm

Dorian y La La Love You mantienen el espíritu este verano en el centro de la ciudad mientras que los grandes conciertos volverán al Guillermo Amor en 2022.

27 mayo, 2021 12:41
Benidorm

Noticias relacionadas

Low in the City, así será el festival de Benidorm este año. La promotora presenta la programación de los conciertos que llegarán el 30 y 31 de julio a la ciudad donde ha crecido el Low Festival. "Es una ciudad con la que estamos encantados", asegura José Piñero, director de Producciones Baltimore.

A ella volverán con los espectáculos en gran formato que acogen los festivales tradicionales en 2022. Los días 29, 30 y 31 de julio del próximo año tienen previsto regresar a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, donde han desarrollado la casi totalidad de las ediciones que han organizado.

¿Qué es Low in the City? A diferencia del ciclo de conciertos Benidorm Summer Nights que organizaron el año pasado y mantienen este, la propuesta es volver a traer actuaciones en directo durante dos días. En lugar de hacerlo al aire libre, el escenario será nuevo ya que ocuparán el auditorio Julio Iglesias con seis bandas.

La idea es mantener vivo el espíritu de un festival celebrándolo en las mismas fechas que lo suelen hacer habitualmente. El viernes 30 arrancarán con Shinova, Arde Bogotá y Locos de atar. El sábado será el turno de Dorian, La La Love You y Malamute. Con un perfil musical similar al que suelen recibir, quieren celebrar la que hubiera sido la duodécima edición.

"El Low, ahora mismo, para nosotros solo tiene un único sitio donde se pueda celebrar", afirma Piñero, "no concebimos otro sitio que no sea ese". Eso sí, como puntualiza, es diferente el que se siga trabajando en otras ciudades, como hacen en Alicante a través de Muelle12 Grupo Marcos y Murcia, "que está muy bien".

En ambas ciudades, sus propuestas quieren asentarlas. "Nuestra intención es que no sea algo puntual. En todos los proyectos la intención es trabajarlos con tiempo y seguir mejorándolos", razona.

¿Qué pasará con los que tuvieran abono del Low del año pasado que se canceló a causa de la pandemia? La idea original era trasladarlo a este 2021 pero como indican, se ven obligados a comunicar "que la realización del festival este año no podrá llevarse a cabo tal y como nos gustaría a todos".

Quien tenga un abono para la edición de 2020 o 2021, explican, tiene dos opciones. Si quiere mantenerlo, "servirá para el próximo año sin necesidad de realizar ninguna gestión". Si se prefiere la devolución del importe, tendrán quince días para tramitarlo. Será a partir del 17 de junio cuando abran ese plazo a través de su web lowfestival.es

Esa fecha también la tienen subrayada en su calendario de promoción porque será cuando avancen los primeros nombres que tienen previstos para el 2022. Para entonces ya contarán con bandas nacionales e internacionales, avanzan. Y con ello esperan cumplir "la vuelta más esperada a la ciudad de los rascacielos para organización, compañeros, artistas y público".