Elena Rivera y Eric Masip son los protagonistas de 'Alba', rodada en la Vila Joiosa.

Elena Rivera y Eric Masip son los protagonistas de 'Alba', rodada en la Vila Joiosa.

Cultura SERIES

De la Vila Joiosa a 'Alba', el camino de Elena Rivera y Eric Masip por reconocer a las víctimas de agresiones sexuales

Los dos intérpretes presentan la serie que rodaron en la costa alicantina en la que afrontan los problemas que afronta una joven tras ser violada.

6 junio, 2021 01:44
Alicante

Noticias relacionadas

Elena Rivera y Eric Masip reviven sus días de rodaje en la Vila Joiosa con Alba. El proyecto, que hasta ahora se había visto en Atresplayer Premium, se estrena este miércoles en abierto. Los dos intérpretes pasaron por el Festival de Cine de Alicante para promocionar esta miniserie que grabaron en el verano que la Covid-19 lo paralizó todo. En este vídeo sus protagonistas cuentan cómo se prepararon para esta historia que parte de la violación múltiple a una joven.

Elena Rivera y Eric Masip despiden el Festival de Cine de Alicante con 'Alba' Miquel Hernandis Alicante

Rivera describe a su personaje "como una chica normal y corriente" que el verano que vuelve a su pueblo sufre el terrible suceso que cambia su vida por completo. "Y esa lucha porque se haga justicia y que ella no parezca la culpable" porque, como subraya, "por desgracia, muchas veces señalamos a la víctima".

Reflejar la culpabilización social que se aplica a las mujeres que sufren agresiones sexuales reconoce que "ha sido duro y bastante complicado de rodar". "Ese momento me ha tocado mucho porque yo también me siento identificada con esos miedos que siente el personaje".

Eric Masip, que interpreta a la pareja de la protagonista, dice haber "disfrutado mucho con un papel muy gustoso: con tanto conflicto, tanta capa encima... Es un caramelo". Y "poder contar esta historia con la sensibilidad que requiere, ha sido un gusto". De hecho su compañera tercia y valora que le parece "muy valiente por parte de la productora y la cadena que se contara algo así".

Rodaje alicantino

Fuera del tema, los dos intérpretes disfrutaron el rodaje en la Costa Blanca. "Aparte de que es preciosa La Vila, que se come genial, el hecho de poder venir en un verano que no se podía salir a ningún lado, el rodar en estos paisajes fue algo que disfrutamos mucho", destaca Masip.

Las nuevas plataformas de pago televisivas abren su mirada a nuevos espacios en la península para sorprender al espectador. Un factor que Rivera agradece "y era necesario para ubicar las raíces de todos los personajes, ver que son de un pueblecito pequeño y que se conocen todos. Y todo lo que supone de cara a la víctima y a los violadores".

La serie llega para ambos intérpretes en un momento dulce de su carrera, con dos proyectos ya cerrados para Netflix. No me gusta cantar victoria con las cosas como están pero he tenido mi mejor momento justo después de la pandemia", explica Masip. Una sensación que comparte Rivera, "me siento súper afortunada solo por tener tanto trabajo. No puedo pedir más