Imagen del último derbi con el Intercity como local, en 2021.

Imagen del último derbi con el Intercity como local, en 2021.

Alicante ciudad

El Intercity disputará sus dos últimos partidos como local ante Murcia y Hércules en el Rico Pérez

La RFEF autoriza el cambio de escenario por las obras en el Antonio Solana y el conjunto herculano jugará cinco de sus siete últimos encuentros en su casa.

Más información: El Elche mete la directa hacia el ascenso a Primera

Pablo Verdú
Alicante
Publicada
Actualizada

El CF Intercity ha confirmado este martes que el estadio José Rico Pérez acogerá sus dos últimos partidos de la temporada como local. Los encuentros correspondientes a las jornadas 35 y 37, frente al Real Murcia y Hércules, respectivamente, no podrán disputarse en el Antonio Solana debido a las obras previstas para esas fechas.

El equipo que preside Salva Martí se jugará, por lo tanto, sus últimas opciones de lograr la permanencia en la categoría en territorio neutral, aunque también existe la posibilidad de que el conjunto que dirige José Vicente Lledó, colista a ocho puntos de la salvación, llegue a estas fechas ya descendido.

Si el cambio de sede no es deportivamente una buena noticia para el Intercity, sí lo es en el aspecto económico, ya que el calendario ha querido que dispute estos dos encuentros ante los equipos que más aficionados movilizan en toda la categoría.

El Murcia, cuya afición ya sabe lo que es desplazarse de forma masiva a Alicante, puede llegar a este partido jugándose la primera plaza y el ascenso directo. El taquillazo para el Intercity, que pasa de un aforo de 4.000 espectadores a otro de 29.000, está garantizado. Hace apenas unos meses, y con toda la liga por delante, fueron casi tres mil los aficionados del Murcia desplazados a Alicante, una cifra que puede multiplicarse por la trascendencia del encuentro.

La entrada del Intercity-Murcia puede quedarse corta a poco que el Hércules llegue a este duelo de rivalidad ciudadana con opciones de disputar la fase de ascenso. Ambos clubes ya trabajan en una promoción especial para que los abonados herculanos tengan un precio asequible en las entradas, por lo que el partido, a nivel de ambiente en las gradas, será prácticamente como cualquier otro de la temporada como local.

Precedente

El Intercity tiene un precedente como local en el estadio Rico Pérez, aunque en aquella ocasión su rival fue el Barcelona en una inolvidable eliminatoria de la Copa del Rey (3-4). Aquella noche navideña, en la que el conjunto alicantino llevó al Barça al límite en la prórroga, tuvo como gran protagonista a Soldevila, autor de tres tantos.

Desde el punto de vista herculano, jugar como visitante en el Rico Pérez solo ha pasado en los partidos con el Alicante de principios del presente siglo. Y no se le dio del todo mal, ya que logró ganar dos partidos, empatar uno y perder otro.

Para el Hércules, este cambio de escenario le permite multiplicar sus opciones de disputar la promoción, ya que disputará cinco de los últimos siete partidos del campeonato en su guarida.