Estas son las calles de Alicante que estarán cerradas al tráfico este domingo por la Media Maratón Internacional

Estas son las calles de Alicante que estarán cerradas al tráfico este domingo por la Media Maratón Internacional

Alicante ciudad

Estas son las calles de Alicante que estarán cerradas al tráfico este domingo por la Media Maratón Internacional

Los deportistas de Alicante y provincia llegan a los 2.000, mientras que 1.100 de los participantes provienen de otros puntos de España.

Más informaciónLa Volta tiene un gran impacto turístico en la Comunitat con su retransmisión en más de 200 países

Alicante
Publicada

La 29ª edición de la Meridiano Media Maratón Internacional & 10k Aguas de Alicante, que se celebra este domingo 16 de febrero, provocará importantes restricciones de tráfico en varias calles de Alicante.

Además, la coincidencia con la etapa final de la Vuelta Femenina de la Comunidad Valenciana aumentará las limitaciones de circulación, especialmente en la avenida de Dénia y en el centro de la ciudad.

El dispositivo especial de tráfico organizado por el Ayuntamiento prevé cortes en la avenida de Dénia en dos tramos horarios distintos.

Cortes de tráfico

Desde las 8 hasta las 10 horas permanecerá cerrada en sentido Valencia debido al paso de los corredores. Más tarde, de 13 a 15 horas, volverá a interrumpirse la circulación, en esta ocasión en dirección a la Plaza del Mar, para facilitar el tránsito de la caravana ciclista de la Vuelta Femenina.

El tráfico también se verá afectado en el casco urbano durante el desarrollo de la Media Maratón.

Entre las 8 y las 12 horas, se cortará el tránsito de vehículos en varias fases en el perímetro comprendido entre la Plaza del Mar, la rotonda de la calle México, la Glorieta del Músico Emilio Álvarez Antón y las avenidas de Orihuela y Aguilera.

En la fachada litoral, el corte de tráfico afectará al tramo entre la plaza de Galicia y la plaza Puerta del Mar.

Por otro lado, la avenida de Villajoyosa -más conocida como La Cantera- permanecerá abierta en dirección Alicante hasta la altura del scalextric, donde el tráfico será desviado hacia Vázquez de Mella y la avenida de Jaime I.

Este dispositivo especial contará con la colaboración de más de 200 voluntarios de Protección Civil, que velarán por la seguridad de los corredores y de los ciudadanos. También se sumarán más de 60 estudiantes de Fisioterapia del CEU San Pablo y de la Universidad Europea, que estarán en la línea de meta para ofrecer asistencia a los atletas que lo necesiten.

La jornada deportiva reunirá a 5.300 corredores entre la Media Maratón y la prueba de 10 kilómetros. De ellos, un 40 % son atletas internacionales, procedentes de 43 países, mientras que el resto de participantes llegará desde Alicante y otras comunidades de España.

Con el fin de evitar imprevistos, el Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos planificar sus desplazamientos y utilizar rutas alternativas durante la mañana del domingo para minimizar las molestias.