El Ayuntamiento presenta el dispositivo de movilidad para la romería de la Santa Faz.

El Ayuntamiento presenta el dispositivo de movilidad para la romería de la Santa Faz.

Alicante ciudad

Alicante presenta el dispositivo para la Santa Faz: estas serán las calles cortadas

Más de 1.200 agentes y voluntarios velan por la seguridad con amplio refuerzo del transporte y la limpieza.

4 abril, 2024 17:39
Alicante

El jueves 11 de abril se celebra la Santa Faz y el Ayuntamiento de Alicante ha presentado el dispositivo de seguridad, movilidad y limpieza. La Peregrina partirá a las ocho de la mañana desde la concatedral de San Nicolás y estas serán las calles que se cortarán y el refuerzo en transporte urbano que estará disponible.

¿Cómo afectará a la circulación? Como indica el Ayuntamiento, el corte de tráfico se iniciará a las cuatro horas de la mañana del jueves y hasta la medianoche. Los dos carriles de la N-332/340, sentido circulación Sant Joan-Alicante, quedarán cerrados al tránsito de cualquier vehículo y habilitados exclusivamente para peatones. Ese corte también afectará a los alrededores del Caserío de la Santa Faz el mismo día de la celebración de la Romería.

En la avenida de Dénia (CN -332/340) se cortará desde el enlace de La Goteta hasta el cruce de San Juan al tráfico en general pudiendo circular exclusivamente vehículos autorizados y peatones con origen-destino en el Caserío de la Santa Faz.

Autobús y taxi

El Ayuntamiento de Alicante y Vectalia MIA, empresa concesionaria del transporte público en autobús, habilitarán una lanzadera el jueves de Santa Faz cada cinco minutos entre la Puerta del Mar y el Caserío. Esta se mantendrá desde las ocho de la mañana a las nueve de la noche el jueves. El sábado y domingo estará operativa, pero con una frecuencia de 20 minutos.

[De San Nicolás a Santa Faz: la leyenda sobre la romería más importante de Alicante

El transcurrir de la Peregrina por la avenida de Dénia obligará a ligeras modificaciones en el recorrido de las líneas 02, 09, 11 y 11H. Además, se reforzarán las líneas 2, 8 y 13, que realizarán el horario de los sábados, y la 22 que mantendrá el de días laborables con frecuencias de paso entre 13 y 15 minutos.

Quien prefiera un taxi podrá contar con una parada especial de diez unidades en el Postiguet a la altura de la pasarela peatonal. El TRAM reforzará sus convoyes con composición doble y todas las líneas se detendrán en todas las paradas, incluida la 1 que viene desde Benidorm, desde las seis de la mañana para recoger a las personas que quieran realizar el camino al Caserío con la Peregrina oficial a las ocho de la mañana.

Itinerarios alternativos

Como itinerarios alternativos a los desvíos con destino Valencia, en la autopista A-7, se podrá acceder a la misma por cualquiera de sus enlaces posibles. El tráfico de paso desde Alicante con destino Valencia se desviará por las avenidas siguientes: Juan Bautista Lafora, Villajoyosa, Costa Blanca / Condomina - Niza por la costa, hasta el cruce con la N-332 en el término municipal de El Campello y a través de la autopista A-7.

Y con destino Alicante por la salida de la autopista A-7, el desvío se hará en su entronque con la CN-332, a la altura de San Juan. Con destino Alcoy, circular por autopista A-7, accediendo a la misma por cualquiera de sus enlaces posibles, y por carretera San Vicente del Raspeig - San Juan, Ronda San Vicente - San Juan.

La Policía mantiene una vigilancia y control en la A–7 y a la rotonda de acceso al Monasterio, en la pasarela, los límites de este, el encauzamiento del Barranco y la zona de asentamiento de los romeros, así como la vigilancia en la Paraeta, que mantendrá un amplio perímetro de seguridad.