Imagen del rescate en el puerto de Alicante esta madrugada.

Imagen del rescate en el puerto de Alicante esta madrugada.

Alicante ciudad INMIGRACIÓN

Trasladan al puerto de Alicante a 38 personas que viajaban en dos pateras

Estas dos embarcaciones elevarían a 88 el total de personas rescatadas en las dos últimas semanas en Alicante.

20 noviembre, 2023 14:02
Alicante

Dos pateras han sido trasladadas en la madrugada de este lunes 20 de noviembre tras ser rescatadas Salvamento Marítimo a unas 30 milas de Cabo De Palos. En las embarcaciones viajaran 38 hombres, dos de ellos menores, según han informado fuentes de Cruz Roja.

Según afirma Cruz Roja, en general, el estado de salud de los rescatados es relativamente bueno, excepto dos de ellos, que presentaban ciertas patologías y han sido derivados a un centro hospitalario, ha explicado la jefa del dispositivo de Cruz Roja desplegado en el puerto de la capital alicantina, Carmen Concha.

La Cruz Roja de Alicante activó este lunes a sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes llegados por Costa (ERIE AHIC) para atender a estas 38 personas que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo después de que un pesquero avistara esta madrugada dos pateras a unas 30 millas de la costa de Cabo de Palos, Murcia.

[Una segunda patera eleva a 50 las personas rescatadas en la última semana de las costas de Alicante]

Las personas rescatadas por la Salvamar Leo han arribado al puerto de Alicante poco antes de las 8 de la mañana, donde recibieron la atención humanitaria de los servicios de Cruz Roja.

Otros rescates

Durante las últimas horas han llegado a las costas alicantina varias pateras. El sábado de madrugada se localizó una en Moraira, con 16 hombres a bordo, y horas después arribó otra a Calpe, con 14 varones, uno de ellos menor de edad.

Asimismo, la Guardia Civil localizó el viernes otra patera con cuatro varones en buen estado en la cala Piteres de El Campello, Alicante.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.