Los comercios de la calle Poeta Quintana ya están decorados para celebrar Halloween.

Los comercios de la calle Poeta Quintana ya están decorados para celebrar Halloween.

Alicante ciudad

La calle Poeta Quintana presenta sus actividades para fomentar el comercio local

Las fiestas de Halloween y de gastronomía animarán una de las zonas más activas del centro de la ciudad de Alicante.

26 octubre, 2023 14:24
Alicante

Una de las calles más emblemáticas de Alicante, la calle Poeta Quintana, presenta un nuevo programa de actividades para octubre y noviembre de 2023. De impulsarlo se encargan la Asociación de Comerciantes C/ Poeta Quintana y adyacentes con la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante. Desde celebrar las fiestas de Halloween a reivindicar la gastronomía, sus propuestas giran en torno a la sostenibilidad y el comercio local.

El 31 de octubre, los personajes más espeluznantes tomarán con motivo de Halloween la calle Poeta Quintana. Será a partir de las 18 horas cuando arranque esta jornada de acceso libre bajo el lema La familia Quintana y que está pensada para que participen en ella todo tipo de públicos. Y será fácil hacerlo porque los más pequeños, y no tan pequeños, podrán disfrutar de pintacaras, música, zancudos, concurso de disfraces, monstruos y brujas de lo más terroríficos y demás divertidas actividades relacionadas con esta popular celebración que acompaña el Día de Todos los Santos.

Por otro lado, del 11 al 25 de noviembre tendrá lugar la Quintana Gourmet Walking Tour. Una cita que no se podrán perder los amantes de la gastronomía, destacan sus organizadores. Durante los fines de semana de esa quincena, los asistentes podrán realizar diez rutas gastronómicas a pie por diferentes locales de la calle Poeta Quintana y adyacentes, disfrutar de la mejor cocina y repostería local conociendo los comercios asociados con todo tipo de servicios y productos. Además, para fomentar el consumo responsable, la asociación hará entrega de unas bolsas reutilizables de tela con las que animar a cuidar la sostenibilidad entre los vecinos que asistan.

[Alicante se solidariza con el comercio local para este Halloween]

La calle Poeta Quintana de Alicante recibe el nombre del poeta español de la Ilustración y mentor de la reina Isabel II Manuel José Quintana y Lorenzo, quien escribió ensayos, poesía y drama y fue senador entre 1838 y 1853.

La asociación, a su vez, toma el nombre de la calle y en ella participan más de 80 negocios asociados. A través de estas acciones pretenden concienciar sobre la importancia del comercio de proximidad que implica la compra de producto local.

[Alicante lleva su Primavera Alternativa a la calle Quintana]

Estas actividades de dinamización se realizan gracias a la colaboración de la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante y la asociación de Comerciantes Zona Quintana.