Captura de los comentarios de la mujer del alcalde de San Vicente en el facebook municipal.

Captura de los comentarios de la mujer del alcalde de San Vicente en el facebook municipal.

Alicante ciudad POLÉMICA

La mujer del alcalde de San Vicente amenaza en el Facebook municipal a la exjefa de Gabinete de Villar

Desde el Ayuntamiento oficialmente "no comentan" el suceso, tan sólo que pedirán la retirada del comentario.

23 mayo, 2023 17:47
Alicante

"A por ti voy el día 29. Penoso es lo tuyo criticar a un partido que te daba de comer". Así se ha referido la esposa del alcalde de Sant Vicent del Raspeig, Jesús Villar (PSOE), a la exjefa de Gabinete de su marido de 2015 a 2019, la periodista y escritora Paz Castelló. Un comentario que venía de una crítica a la tardanza en las medidas tomadas desde el Ayuntamiento por la DANA, y que fuentes municipales sostienen, le van a pedir que lo retire. Y prefieren no hacer ningún cometario más.

Castelló fue jefa de Gabinete de Villar de 2015 a 2019 dentro de una trayectoria profesional que también le llevó en décadas anteriores a ser jefa de Prensa del Ayuntamiento de Alicante, con el alcalde popular Luis Díaz Alperi. Castelló es además una conocida escritora galardonada con el premio Letras del Mediterráneo 2018 de la Diputación de Castellón y Premio Cultura Alicantina Miguel Hernández 2022. 

A finales del mandato anterior, la también novelista, tuvo una baja laboral y Villar no volvió a contratarla en esta legislatura. En esos momentos el equipo municipal de Villar estaba deshaciéndose por su enfrentamiento con el líder del partido local, José Luis Lorenzo. Después vendría el sonado "caso Whatsapp" en el que también se vertieron en las redes sociales amenazas contra el alcalde por parte de algunos de sus concejales y miembros de su partido. 

[El PSOE acude al rescate del alcalde de San Vicente tras ser expedientado por la agrupación local]

Finalmente, el secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tomó partido por el alcalde y se expulsó a Lorenzo del gobierno y el partido y otros cargos dimitieron. Pero las luchas internas se han mantenido durante estos años y para estas elecciones Villar ha terminado renovando casi toda la candidatura

El caso de los Whatsapp terminó archivándose el pasado mes de marzo. Y eso que en los mensajes se decían barbaridades de Villar e incluso manifestaciones como "cortarle el cuello a Jesús Villar y a todos sus seguidores y enterrarlos en lo más profundo de estas nuestras tierras del Raspeig".

La mujer del alcalde también ha arremetido duramente contra el marido de Castelló, agente de la Policía Local del municipio y actor al que le ha dicho: "defiendo lo mío lo mismo que tú defiendes al mediocre actorucho de tu maridito".  Y es que contra él también van las críticas porque denunció ante Magistratura de Trabajo al Ayuntamiento -en su caso a Lorenzo como concejal competente- por no hacer los reconocimientos médicos preceptivos.

No es la primera vez que el enfrentamiento se hace público. A Paz Castelló ya se le retiró la palabra en el un pleno municipal en el quiso intervenir. "No voy a consentir que sigan intentado privarme de mi derecho a la libertad de expresión", asegura la periodista. Desde el Gabinete de Prensa municipal insisten en que no hacen comentarios al respecto.