La Policía Nacional ha incautado más de 40 kilos de hachís en esta operación desarrollada en Alicante, Murcia y Castellón.

La Policía Nacional ha incautado más de 40 kilos de hachís en esta operación desarrollada en Alicante, Murcia y Castellón.

Alicante ciudad SUCESOS

Robo a traficantes: 18 detenidos por el método 'vuelco' para la venta de drogas desde Crevillente

Los miembros de la banda asaltaban los cargamentos de otros traficantes para después comercializar con las sustancias en España y Marruecos.

23 mayo, 2022 15:21
Alicante

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas por delitos de tráfico de drogas, robo con violencia, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, en el marco de una macro operación desarrollada en las localidades de Alicante, Murcia y Castellón

Agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante iniciaron una investigación sobre una organización criminal de ámbito nacional e internacional (España y Marruecos) dedicada al tráfico de drogas a gran escala.

Su modo de actuación abarcaba la realización de robos con violencia a otros traficantes, conocidos como "vuelcos", en Andalucía (Almería y Campo de Gibraltar) y la comercialización con otros distribuidores para la venta tanto a mediana como a pequeña escala de esas sustancias estupefacientes robadas.

El epicentro de la distribución de la sustancia estupefaciente robada, se encontraba en la localidad de Crevillente donde, el máximo responsable de la organización, suministraba la sustancia a otros traficantes para que le dieran salida vendiéndola al "menudeo" a lo largo de varias localidades de la provincia de Alicante. Varios miembros de la banda, también se dedicaban al "lavado" del dinero procedente de las transacciones de sustancias estupefacientes, utilizando un comercio de venta de ropa y comprando, tanto bienes inmobiliarios, como vehículos de alta gama en el extranjero.

La investigación, además permitió desmantelar un piso que la banda utilizaba como "centro de operaciones", donde presuntamente se almacenaba, se embalaba y se disponía la droga para su posterior venta.

43 kilos de hachís, 51.580 euros, un arma de fuego y bombonas de butano con doble fondo para el transporte de la droga y 8 vehículos de alta gama

Los agentes practicaron 21 registros domiciliarios en las localidades de Alicante, Crevillente, Elche, Cox, San Vicente de Raspeig, Torrevieja Monforte del Cid, Murcia, Molina del Segura y Castellón, donde se intervineron 51.850 euros en efectivo, un arma de fuego, 43 kilos de hachís, cerca de 400 gramos de cocaína, marihuana y útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes entre los que se encontraban balanzas de precisión y bombonas de butano con doble fondo para el transporte de la droga, además de que se intervinieron 8 vehículos de alta gama.

El amplio dispositivo realizado en las localidades de Alicante, Castellón y Murcia fue desarrollado conjuntamente con agentes del Grupo UCRIF de la Comisaría de Elche, UDYCO Murcia, Grupos Operativos de Respuesta, Unidades de Prevención y Reacción y Guías Caninos de las Comisarías de Alicante, Elche y Jefatura Superior de Murcia respectivamente, contándose además con la estrecha colaboración de la Unidad de Policía Local del municipio de Crevillente, localidad donde se realizaron diez de los registros.

Los detenidos, de nacionalidades española y marroquí, de entre 22 y 50 años, fueron puestos a disposición de los correspondientes Juzgados de Instrucción de Guardia de las localidades donde fueron arrestados, entendiendo de la investigación el Juzgado de Instrucción número dos de Alicante, decretándose el ingreso en prisión para siete de ellos.