El Ayuntamiento de Alicante lanza su cheque infantil de 300 euros: estos son los pasos para conseguirlo.

El Ayuntamiento de Alicante lanza su cheque infantil de 300 euros: estos son los pasos para conseguirlo. EFE

Alicante ciudad AYUDAS

El Ayuntamiento de Alicante lanza su cheque infantil de 300 euros: estos son los requisitos para conseguirlo

La Junta de Gobierno del martes aprobará la próxima convocatoria, destinada a la escolarización de los menores de dos años. 

17 abril, 2022 10:30
Alicante

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Alicante lleva a la junta de Gobierno del próximo martes el expediente para aprobar la convocatoria del 'Cheque Infantil' municipal, destinado a contribuir a los gastos de escolarización de los menores de dos años del segundo curso del ciclo de Educación Infantil del curso escolar 2021-22, con ayudas de hasta 300€.

La edil de Educación, Acción Social y Familia, Julia Llopis, ha explicado que "este año se contemplan ayudas de 180.000 euros, para facilitar la escolarización de los menores nacidos en 2019, y con el cheque se logra dar un respaldo económico a las familias con menos recursos económicos para que puedan acceder a un centro de educación infantil".

Este es el segundo año consecutivo que se convocan las ayudas, que se harán efectivas en el presente curso escolar 2021–2022. El plazo para que las familias interesadas puedan presentar las solicitudes será de 20 días naturales, desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La edil Julia Llopis ha destacado que "la subvención para las familias, según los puntos de la baremación de las solicitudes, podrán ser de cheques de 200 y 300 euros, de abono de las cuotas de la enseñanza del curso escolar".

Dentro de los objetivos que persiguen estas ayudas destacan la conciliación de la vida familiar y laboral para facilitar la incorporación al mundo laboral de aquellas madres y padres que por sus condiciones socioeconómicas no cuentan con los recursos para atender adecuadamente a sus hijas e hijos.

Así como se da un paso más en las políticas de igualdad de oportunidades para la mujer, dado que se le facilitan instrumentos para su integración y promoción en el mundo laboral.

Requisitos para solicitar el ‘cheque infantil’ y plazos

Los beneficiarios son los alumnos escolarizados en Escuelas Infantiles de Alicante, y debido a la gratuidad de la enseñanza, se exceptúan los menores escolarizados en centros públicos o con concierto educativo pleno. La convocatoria de esta subvención se publicará en el Tablón de Edictos municipal, en la Base de datos nacional de subvenciones, en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en la página web del Ayuntamiento: www.alicante.es.

Los padres, para poder pedir estas subvenciones, deberán figurar empadronados en Alicante desde, al menos, hace dos años, estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no contar con deudas ante el Ayuntamiento. Los datos de las solicitudes se cruzarán con la Agencia Tributaria para que el apoyo económico vaya destinado a las familias realmente necesitadas.

La concejala de Educación, Julia Llopis, ha animado a las familias a "solicitar las ayudas económicas, y el dinero del cheque infantil se destinará al abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar de menores de dos años, que son compatibles con otras subvenciones".

El abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar, será de hasta un máximo de diez, no teniendo esta consideración los gastos derivados de actividades realizadas fuera del período y horario escolar, actividades extraescolares, comedor o cualquier tipo de material escolar.