Alicante da ayudas de hasta 200 euros para escolarizar a menores de 2 años.

Alicante da ayudas de hasta 200 euros para escolarizar a menores de 2 años. Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

Alicante ciudad EDUCACIÓN

Alicante da ayudas de hasta 200 euros para escolarizar a menores de 2 años

Los solicitantes deben tener a los niños escolarizados en las escuelas infantiles del municipio. Son 404 cheques, y es compatible con otras ayudas. 

2 agosto, 2021 11:29

Noticias relacionadas

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante lleva a la Junta de Gobierno de este martes la aprobación de las ayudas para conceder un total de 404 cheques infantiles destinados a facilitar la escolarización de niños menores de 2 años en centros de educación infantil homologados. Estas ayudas, impulsadas para facilitar la conciliación de laboral y familiar, serán abonados próximamente con ayudas de 150, 180 y 200 euros, según fuentes municipales.  

La cocnejal de Educación, Julia Llopis, señaló que “es la primera vez que se crean este tipo de ayudas económicas en Alicante, con una aportación en beneficio de las familias a la que nos comprometimos”.

Las personas que optan a estas subvenciones son los responsables del alumnado de 2 años –nacidos en 2018– escolarizados en el presente curso en Escuelas infantiles del municipio. Tal y como se recoge en las bases, el cheque infantil se destinará, exclusivamente, al abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar. Estas ayudas económicas serán compatibles con otras subvenciones.

Con ellas el Ayuntamiento atiende la escolarización de niños de 2 a 3 años, según la baremación de las circunstancias de cada unidad familiar, las ayudas por niño pueden ser de 200, 180 o 150 euros.

Tras la aprobación en la próxima junta de Gobierno de la resolución del procedimiento de concesión del Cheque Infantil para el curso 2020-21, y desestimadas las alegaciones, se va a aprobar el gasto para iniciar el pago a favor de los solicitantes, y se publicará el el tablón de edictos.

En total el Patronato Municipal que gobierna las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento – 7 Enanitos y Els Xiquets - ha dispuesto una inversión de 103.800 euros hasta final de año, una dotación que se aprobó el pasqado 17 de julio. Con esa cantidad "se van a sufragar obras de mantenimiento y mejora en los dos centros" y algunas inversiones complementarias, según infromaron en un comunicado fuentes de la Concejalía de Educación.

Por otra parte, casi 1.500 menores y adolescentes han asistido a los cursos que se han desarrollado en una docena de centros municipales durante el mes de julio, según explicaron desde la Concejalía de Educación. 

La concejal Julia Llopis ha valorado la “alta” participación y subraya los “beneficios” que las actividades reportan a los inscritos. Actividades de ocio y de tiempo libre han ocupado gran parte de las jornadas, en las que también se ha ofertado servicio de comedor y un aula de material de apoyo con desayuno.