Detenido en Alicante un fugitivo reclamado por Argelia por tráfico de drogas

Detenido en Alicante un fugitivo reclamado por Argelia por tráfico de drogas

Alicante ciudad SUCESOS

Detenido en Alicante un fugitivo reclamado por Argelia por tráfico de drogas

Se le imputa un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal por el hallazgo de más de 1300 kg de cocaína en el puerto de Argelia.

7 enero, 2022 11:27
Alicante

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un hombre de nacionalidad argelina y 52 años de edad, al que le constaba una OIDE (Orden Internacional de Detención para Extradición) emitida por las autoridades de Argelia por un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La detención se produjo cuando una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana observó a un varón que, al percatarse de la presencia policial, intentó sin éxito ocultarse de los agentes. Sin embargo, esta acción levantó sospechas en los agentes que se dispusieron a comprobar si se estaba cometiendo algún ilícito penal.

Esta persona iba en compañía de su padre que, tras ser identificado, se descubrió que pesaba sobre él una Orden Internacional de Detención para Extradición de Interpol por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los hechos por los que se le buscaba tuvieron lugar en diciembre del año 2019, cuando fueron hallados en el Puerto de Argelia más de 1300 kilogramos de cocaína, las investigaciones llevadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad argelinas revelaron que uno de los presuntos responsables era el detenido. Ahora tendrá que hacer frente a un juicio por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal con una pena máxima de prisión permanente en su país de origen.

El detenido, de nacionalidad argelina, y que se encontraba de forma irregular en territorio español, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante debiendo comparecer ante el Juzgado de Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid por tales hechos.

No difundir información sobre los controles policiales

Explican los agentes que, entre los cometidos de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, "se encuentra la localización de personas buscadas por autoridades judiciales de cualquier país".

Es por ello por lo que, este tipo de controles aleatorios son altamente eficaces a la hora de detectar a aquellas personas buscadas por tener causas pendientes por la justicia, así como para prevenir la comisión de delitos.