Material encontrado en los registros de la Policía.

Material encontrado en los registros de la Policía.

Benidorm SUCESOS

Cae una banda de 10 personas dedicada al tráfico de drogas en Benidorm, La Nucia y Benimantell

Los registros terminaron con la localización de más de 3.000 euros en efectivo, además de útiles tanto para plantación como cultivo de marihuana y una pistola.

6 enero, 2022 11:03
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

El Grupo I UDYCO de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, encargados de las investigaciones relacionadas de los delitos contra la salud pública, han finalizado una ardua investigación dando como resultado la detención y la desarticulación de un entramado criminal de diez personas que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes en las localidades de Benidorm, La Nucia y Benimantell.

Los implicados formaban parte de un grupo criminal debidamente estructurado y jerarquizado. Cada miembro de la organización tenía un cometido específico para realizar la actividad delictiva con el objetivo de no levantar las sospechas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Gracias a la colaboración judicial se practicaron cuatro registros domiciliarios, dos de ellos en viviendas de la localidad de Benidorm, uno un chalé en La Nucia y el último en una parcela del municipio de Benimantell donde se incautaron todo tipo de sustancias estupefacientes, algunas con graves efectos perjudiciales para la salud como son la cocaína, speed y pastillas de éxtasis.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm y del Juzgado de Instrucción 1 de Villajoyosa. De ellos, la mitad ha sido ingresada en prisión, mientras que la otra mitad ha quedado en libertad con medidas judiciales cautelares. Los detenidos son cinco varones y cinco mujeres de distintas nacionalidades, todos ellos afincados en la provincia de Alicante.

Entre las drogas intervenidas destacan los más de dos kilos de cocaína de gran pureza y los veintiséis de marihuana además de otras sustancias como speed, hachís, 195 pastillas de éxtasis y un total de 690 plantas de marihuana. 

En los registros también se localizaron más de tres mil euros en efectivo aparte de útiles tanto para plantación como cultivo de marihuana y una pistola detonadora.

Otros sucesos recientes

El pasado 10 de diciembre, la Policía Nacional detuvo en la zona norte de la ciudad de Alicante a tres hombres y dos mujeres por un presunto delito contra la salud pública. El dispositivo acabó con la desactivación "de un importante" punto de negro de droga, conocido como el "supermercados de la droga", donde se vendía en pequeñas cantidades sustancias estupefacientes las 24 horas del día.

Un 'palo' a la droga mucho mayor fue el que dio la Policía en la playa de San Juan (Alicante) el pasado mes de noviembre cuando en el marco de una operación se desarticuló el entramado del presunto mayor narcotraficante que operaba en Alicante. Las detenciones de cinco personas en la capital y Villajoyosa culminan con el decomiso de 22 kilos de cocaína, también el mayor que se ha encontrado este año en el territorio y, por tanto, uno de los más destacados de España.