Investigadores de la Policía Nacional.
Detienen a dos personas por obligar a prostituirse a una mujer vulnerable en Alicante
La víctima, de 48 años, era agredida y amenazada para que realizase trabajos sexuales en un polígono de la zona norte de la ciudad.
Más información: Liberadas cuatro víctimas de explotación sexual en Benidorm: las obligaban a prostituirse drogadas 24h
Obligada a prostituirse en un polígono bajo amenazas, violencia y coacciones. Así explotaron sexualmente a una mujer de 48 años en situación de extrema vulnerabilidad en la zona norte de Alicante un hombre y una mujer de 46 y 36 años, respectivamente, que ya han sido detenidos.
La víctima denunció haber sido captada por los sospechosos y alojada en su domicilio. Allí fue agredida, vejada y amenazada de forma continuada.
Según su testimonio, la obligaron a prostituirse en la vía pública bajo la excusa de saldar varias supuestas deudas económicas.
La víctima denunció a la Policía Nacional que los arrestados la trasladaban diariamente a los alrededores de un polígono industrial en la zona norte de Alicante, "donde ejercía la prostitución bajo la vigilancia directa de los detenidos, los cuales le retiraban todo el dinero obtenido al final de la jornada", explica la Policía.
Así, la mujer fue obligada a vender su teléfono móviles e incluso a actuar como intermediaria para recoger pequeñas cantidades de cocaína para personas desconocidas.
Y cuando no era explotada sexualmente, era recluida en el domicilio de los autores, sufriendo continuas amenazas. Desde allí, la detenida le gestionaba los contactos para realizar los servicios mediante un teléfono móvil.
La investigación policial dio con los presuntos autores en la ciudad de Alicante y fueron detenidos por un delito relativo a la prostitución coactiva. Tanto el hombre como la mujer cuentan con antecedentes policiales por otros hechos diferentes.
Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. Prevención y orientación para la denuncia de este tipo de delitos.
48 mujeres explotadas
Una de las mayores operaciones del año contra la trata y la explotación sexual se realizó en febrero de 2025 con el desmantelamiento de una organización criminal dedicada a la trata de mujeres en clubes de alterne de la provincia de Alicante.
Se estima que, en el último año, esta red habría explotado a más de 1.000 mujeres, en su mayoría de origen sudamericano.En el operativo, 48 mujeres fueron liberadas y 48 personas fueron detenidas en Alicante (46) y Murcia (2).
Las pesquisas permitieron identificar una organización criminal transnacional asentada en Alicante y liderada por dos mujeres colombianas y un ciudadano español. Este último residía en Alicante durante la semana para supervisar sus negocios y pasaba los fines de semana en Murcia con su familia.