Las obras del nuevo espigón de la Playa del Postiguet.

Las obras del nuevo espigón de la Playa del Postiguet.

Alicante

Finalizan las obras del nuevo espigón de la Playa del Postiguet para ganar en "seguridad, sostenibilidad y bienestar"

La nueva estructura sustituye a la antigua, que databa de 1993, y ha permitido ampliar la superficie de arena de la playa entre 205 y 240 metros cuadrados.

Más información: Los 'hippies' vuelven a Alicante con un cambio de imagen y 15 casetas menos: "Abrimos con energía positiva"

Alicante
Publicada

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, ha expresado hoy su satisfacción por la conclusión de las obras del nuevo espigón en la Playa del Postiguet.

Esta intervención, considerada esencial para la protección y recuperación del litoral alicantino, ha contado con una inversión de 653.400 euros, financiados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Dirección General de la Costa y el Mar.

Según Nieves, "la culminación de este proyecto representa un avance significativo en la estabilización de la playa, la mejora de la calidad del agua y la preservación de un enclave urbano tan simbólico como el Postiguet. Con esta actuación, Alicante gana en seguridad, sostenibilidad y bienestar."

Asimismo, el subdelegado ha recalcado que "esta obra responde a una petición largamente esperada por la ciudadanía y pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo con la conservación del litoral y la mejora de los espacios públicos.

Nos sentimos especialmente satisfechos por haber finalizado los trabajos incluso dos meses antes de lo previsto, gracias a la estrecha colaboración entre los equipos técnicos y la empresa adjudicataria."

La nueva estructura sustituye al antiguo espigón, que databa de 1993, y ha permitido ampliar la superficie de arena de la playa entre 205 y 240 metros cuadrados, contribuyendo a su estabilización y frenando la pérdida de sedimentos.

El espigón, diseñado en forma de L y con una extensión de 178 metros hacia el mar, ha sido concebido para optimizar el comportamiento natural del arenal y proteger eficazmente el paseo del Cocó frente a los embates del mar.

Nieves concluyó señalando: "Estamos trabajando con planificación y responsabilidad para adaptar nuestras playas al contexto del cambio climático, sin renunciar a su disfrute público. Esta actuación es una muestra clara de que es posible equilibrar la conservación ambiental con la mejora de los espacios ciudadanos."

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.