El chef alicantino Joaquín Baeza en Múnich.
La gastronomía de Alicante se luce en Múnich para atrapar al mercado alemán
La acción promocional ha contado con degustaciones para dar a conocer uno de sus puntos fuertes y atraer a turistas germanos.
Más información: El 010 y los ciberkioscos disparan la atención ciudadana en Alicante con aumentos del 9 % y 24 %
Alicante luce su gastronomía en Múnich dentro de la apuesta por el mercado turístico alemán y de la estrategia de Capital Española de la Gastronomía. A la acción promocional han asistido reconocidos chefs de la Comunitat Valenciana, entre ellos la estrella Michelin Joaquín Baeza Rufete.
El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha realizado una presentación de destino en una acción impulsada por Turisme Comunitat Valenciana con la participación de la estrella Michelin alicantina Joaquín Baeza Rufete.
En el acto, celebrado en el Alter Hof de Múnich con presencia de agentes del sector alemanes, se han realizado degustaciones de productos alicantinos y de la Comunitat Valenciana en general, presentaciones de destino y un “workshop” con los profesionales germanos.
El Patronato de Turismo Alicante City&Beach se ha sumado a esta iniciativa en el marco de la capitalidad española de la gastronomía. Además, forma parte de la estrategia de reforzar el mercado alemán y del centro de Europa. En este sentido Alicante en los últimos dos meses ha estado presente en Hamburgo, ahora en Munich y la semana que viene viajará a la feria Imex de Frankfurt, la mayor para turismo MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos).
Según José Mancebo, director del Patronato Provincial de Turismo, "la Costa Blanca ha visto crecer la demanda del mercado alemán en un 32% durante el último año, lo que evidencia la necesidad de continuar reforzando nuestra presencia en este mercado".
Mancebo también subrayó que la provincia de Alicante se mantiene como uno de los destinos más competitivos del Mediterráneo español para los turistas alemanes, en parte gracias a las excelentes conexiones aéreas que ofrece el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.
El mercado alemán sigue creciendo en Alicante de la mano de las conexiones con el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Durante el segundo semestre del año habrá vuelos directos Múnich, Colonia, Dusseldorf, Hamburgo, Stuttgart, Berlín, Bremen Karlsruhe, Memmingen, Muenster, Frankfurt, Núremberg y Padderborn.
Esta iniciativa la han organizado Turisme Comunitat Valenciana, la Oficina Española de Turismo en Munich y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) por lo que ha tenido un marcado acento gastronómico en línea con la promoción del Patronato de Turismo Alicante City&Beach en la que también ha participado el Patronato de Turismo Alicante Costa Blanca.