Pedro, meteorólogo, sobre la previsión del finde: se esperan chubascos tormentosos en estas zonas de Alicante

Pedro, meteorólogo, sobre la previsión del finde: se esperan "chubascos tormentosos" en estas zonas de Alicante

Alicante

Pedro, meteorólogo, sobre la previsión del finde: "Se esperan chubascos tormentosos en estas zonas de Alicante"

El fundador de MeteOrihuela habla sobre la previsión del tiempo para el último fin de semana de abril en la provincia.

Más información: El precioso pueblo de Alicante donde veranea la actriz Blanca Suárez: con playas de ensueño y a una hora de la capital

Alicante
Publicada

A mitad de semana, y con el puente de Semana Santa aún reciente, muchos alicantinos ya piensan en el próximo fin de semana.

No es para menos, ya que en varias localidades de la provincia el lunes 29 también será festivo, lo que permitirá disfrutar de un nuevo descanso prolongado

Sin embargo, las dudas sobre el tiempo siguen sobre la mesa: los últimos días han sido una mezcla de cielos despejados y tormentas inesperadas, aunque con temperaturas estables.

Chubascos localizados el sábado

Para resolver estas incertidumbres, EL ESPAÑOL de Alicante ha consultado al meteorólogo y fundador de MeteOrihuela, Pedro José Gómez Cascales, quien ofrece una previsión clara, aunque con algunos matices propios de la primavera.

“El fin de semana será en general estable, pero la tarde del sábado podría sorprender con algunos chubascos tormentosos en zonas del interior”, adelanta el experto.

Según explica, se dan las condiciones para que se formen nubes de evolución, típicas de esta época del año, que podrían descargar de forma débil sobre áreas montañosas del interior de la provincia.

Fuera de ese episodio puntual, el resto del fin de semana estará marcado por el buen tiempo. “Va a predominar el cielo poco nuboso o despejado en todo el territorio”, afirma Gómez Cascales.

Es decir, los planes al aire libre seguirán siendo una opción viable para quienes decidan aprovechar estos días.

Viento suave

Uno de los elementos que sí podría marcar cierta diferencia será el viento. El meteorólogo detalla que soplarán brisas marítimas, con rachas moderadas por las tardes, especialmente cerca de la costa. Este fenómeno generará contrastes térmicos significativos entre zonas costeras e interiores.

Así, mientras en la costa las máximas se moverán en torno a los 20-22ºC, en áreas del interior, y en particular en la Vega Baja del Segura, podrían alcanzarse los 27ºC el sábado.

Estas diferencias serán más evidentes durante las horas centrales del día y podrían hacer que los residentes en el interior disfruten de una sensación más veraniega.

Primavera en estado puro

En resumen, todo apunta a un fin de semana donde el tiempo primaveral mostrará sus múltiples caras: momentos de sol, algunas tormentas localizadas y variaciones térmicas notables.

Gómez Cascales insiste en que “este tipo de situaciones son muy típicas durante la primavera”, por lo que recomienda seguir pendientes de las actualizaciones meteorológicas, especialmente si se tienen planes en la montaña.

Para quienes se muevan por la provincia o planeen alguna escapada cercana, la previsión invita a mantener la chaqueta a mano… y quizá también el paraguas, por si acaso.