La fachada de la Audiencia de Alicante.

La fachada de la Audiencia de Alicante.

Alicante

Cárcel para un septuagenario por agredir sexualmente a tres niñas cerca de un colegio en Alicante

El episodio ocurrió 2022 cuando el encausado de 71 años se acercó hasta las proximidades del centro escolar, donde se encontraban las menores.

Más información: Alicante retira la calle al padre Ángel Escapa tras reconocerse abusos sexuales a dos exalumnos de Agustinos

Publicada

Un año y medio de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a tres menores en Alicante. Esta ha sido la sentencia que la Audiencia de Alicante ha dictado a un septuagenario.

Concretamente, al hombre se le acusa de agredir sexualmente a tres niñas, menores de 13 años, en las inmediaciones de un colegio del municipio de Monforte del Cid, según informa Efe.

El episodio ocurrió en torno a las 20.30 horas del 14 de octubre de 2022 cuando el encausado, que entonces contaba con 71 años, se acercó hasta las proximidades del centro escolar, donde se encontraban las menores, y las agredió sexualmente.

El procesado fue detenido dos días después de los hechos y permaneció en prisión hasta el 17 de febrero de 2023, según la sentencia.

La resolución judicial indica que el acusado actuó "bajo los efectos del alcohol, sin llegar a anular su capacidad de comprender la ilicitud del hecho, aunque sí la disminuía considerablemente".

En el inicio del juicio, celebrado el pasado día 1, el encausado asumió la autoría de tres delitos de agresión sexual a menores de 16 años tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Para entonces, había depositado la cantidad de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil para compensar el perjuicio moral ocasionado.

El tribunal le impone la pena de seis meses de cárcel por cada uno de los tres delitos de agresión sexual, sobre los que aplica la eximente incompleta de embriaguez y la atenuante de reparación del daño.

También establece que deberá someterse a tratamiento para superar su adicción al alcohol, así como la medida de alejamiento respecto de las menores a una distancia mínima de 300 metros por un tiempo de dos años, la de libertad vigilada por cinco años y el pago de una indemnización de 2.000 euros a cada una de las tres víctimas.