Coche de Policía Nacional. Imagen de archivo.

Coche de Policía Nacional. Imagen de archivo. Europa Press

Alicante

A prisión un abuelo que abusó de su nieta de tan solo 9 años en Alicante: "La cogió en brazos y la llevo a la cama"

El hombre aprovechó que la niña dormía para llevarla a su habitación y realizarle tocamientos en sus partes íntimas en 2020.

Más información: Chet, el traficante al que se le acabó el lujo en Alicante: "Tenía dinero y mujeres, pero me pillaron 250.000 pastillas"

Alicante
Publicada
Actualizada

Un abuelo que abusó sexualmente de su propia nieta cuando esta tenía tan solo nueve años en Alicante ha sido condenado a cuatro años y tres meses de prisión tras cogerla en brazos, llevarla a la cama y realizarle tocamientos.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante le ha declarado culpable de abusar sexualmente de su nieta la noche del 16 de abril de 2020.

Según recoge la sentencia, las menores aprovecharon que la abuela de ambas no estaba esa noche en casa para acostarse juntas en la cama de matrimonio.

En un momento de la madrugada, "el condenado accedió al cuarto y, tras comprobar que la pequeña estaba dormida, la cogió en brazos y se la llevó a la cama en la que dormía él, donde la sometió a tocamientos en sus partes íntimas".

Al despertarse, la niña le dijo al hombre que no le gustaba lo que le estaba haciendo y él devolvió a la cama donde se encontraba su prima, a quien la víctima relató lo sucedido.

El Tribunal declara en la sentencia al acusado autor de un delito de abuso sexual a menor de edad para el que aprecia la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

La Sala le impone además el pago de una indemnización de 15.000 euros a la víctima por los daños morales y cómo afectaron los abusos a su desarrollo psicológico. El hombre no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse por ningún medio con la niña durante nueve años.

Sin embargo, la sentencia no es firme y se puede recurrir en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribuna Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, en febrero un hombre de 31 años fue condenado por la Audiencia de Alicante a un año de prisión por agredir sexualmente a un adolescente, de 14 años, con el que coincidió en un parque público de la localidad de Benilloba.

El tribunal de la Sección Décima que enjuició los hechos le considera responsable de una agresión sexual, a la vista del testimonio de la víctima y de otros dos jóvenes que se encontraban en el mismo parque, en compañía del adolescente.

La sentencia apunta que el encausado también dirigió varias insinuaciones a esos otros dos jóvenes, en ambos casos mayores de edad, hasta el punto de intentar de hacerles lo mismo, aunque no llegó a hacerlo. En esta línea, absuelve al procesado de otros dos delitos de agresión sexual por el que también se le acusaba en relación a esos dos jóvenes.