Los detenidos trataban de evadir un control
Dos detenidos en un control policial con más de un kilo de cocaína cuando trataban de huir en Torrevieja
Durante un dispositivo, los agentes localizaron oculto en el interior de un vehículo 1.149 gramos de cocaína y 6,67 gramos de cocaína rosa.
Más información: Chet, el traficante al que se le acabó el lujo en Alicante: "Tenía dinero y mujeres, pero me pillaron 250.000 pastillas"
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un hombre de 28 años y una mujer de 27, tras intervenir oculta en su vehículo durante un control policial una importante cantidad de cocaína.
A finales del mes de enero, durante un dispositivo realizado por la Guardia Civil de Torervieja en la carretera CV-998, los agentes observaron que el conductor de un vehículo mostraba una actitud nerviosa y esquiva al percatarse de la presencia del control, intentando evadirlo.
Los investigadores, al observar la actitud de los ocupantes y sus maniobras, procedieron a detener el vehículo e inspeccionar su interior, donde localizaron 1,149 kg de cocaína y dos botes de cristal que contenían 6,67 gramos de cocaína rosa, también conocida como 'Tussi'.
Detenciones
Tras esta intervención, la Guardia Civil detuvo a los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana de 28 y 27 años respectivamente. Los agentes intervinieron la droga y 140 euros en efectivo, que han sido puestos a disposición judicial junto con las diligencias.
Finalmente, los detenidos, a los que se les imputa un delito de tráfico de drogas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrevieja, que ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre y la puesta en libertad de la mujer, con la imposición de medidas cautelares.
Control en Elche
Las detenciones en los controles policiales no son algo poco común. Son muchos los casos en los que se encuentran sustancias estupefacientes ocultas en los vehículos de los conductores.
Otro de los ejemplos se produjo el pasado lunes, cuando la Policía Local de Elche detuvo a varias personas por falsedad docuemental y tráfico de drogas en un control de tráfico.
En este caso, los policías detuvieron a un hombre, de 41 años, por un presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, al llevar encima una bolsa de plástico con una considerable cantidad de marihuana.
El detenido también portaba consigo una segunda bolsita con anfetaminas y una gran cantidad de efectivo en billetes pequeños, así como otros objetos empleados para la venta de estupefacientes.