Nou hospital d’Ontinyent.

Nou hospital d’Ontinyent.

Alicante SUCESOS

'El celador abusador': cinco años de prisión por realizar tocamientos a una menor sedada en Valencia

La enfermera descubrió que el condenado le había introducido la mano en la braga quirúrgica tras la intervención en el Hospital de Ontinyent. 

16 noviembre, 2022 13:31
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Un celador del Hospital de Ontinyent ha sido condenado por la Audiencia de Valencia a una pena de cinco años de prisión por abusar de una paciente, menor de edad, cuando esta estaba anestesiada. Además, el condenado tendrá que pagar una indemnización de 6.200 euros a la víctima por los daños morales y los perjuicios personales sufridos. 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al celador por un delito de abuso sexual con acceso carnal por someter a tocamientos en sus partes íntimas y a otros actos de tipo sexual a la menor de edad mientras estaba anestesiada tras una operación.

Asimismo, el condenado no podrá ejercer como sanitario durante el tiempo que dure la condena y queda inhabilitado para cualquier profesión u oficio, retribuido o no, que conlleve contacto con menores por un tiempo superior a cinco años al de la duración de la pena de prisión.

[Doce años de prisión por abusar de su hija en Monóvar desde los cinco y dejarla embarazada]

Según el relato de hechos probados de la resolución, que no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, los abusos ocurrieron el 17 de mayo de 2021 cuando la víctima, que tenía 16 años en el momento de los hechos, se encontraba en la fase de reanimación tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica.

Durante el proceso, la enfermera que la atendía levantó parte de la sábana de la cama para hacer una comprobación y descubrió que el procesado, celador sanitario, había introducido la mano en la braga quirúrgica de la paciente.

La enfermera puso los hechos en conocimiento del centro sanitario. La menor sufrió perforación del himen, lesión de la que tardó cuatro días en curar.

Otros sucesos 

La Audiencia de Alicante ha condenado a seis años de prisión a un hombre, de 76 años, por abusar sexualmente de un menor a quién había prometido pagarle con una entrada de dinero. 

El chico, que entonces contaba con 13 años de edad, aceptó el ofrecimiento y accedió a mantener relaciones sexuales con el procesado, a quien le había asegurado que tenía 14 años pero, sin embargo, después no obtuvo ninguna contraprestación económica, según concreta la sentencia.

El episodio de abusos tuvo lugar en torno a las 180 horas del 5 de agosto de 2020 en una cala situada a la altura del faro del Cabo de las Huertas de Alicante frecuentada por nudistas.

Dictada por un tribunal de la Sección Décima, la sentencia detalla que el acusado, que se encontraba desnudo, se acercó al menor y entabló conversación con él para preguntarle si tenía pareja y cuántos años tenía, y después de que éste le dijese que tenía 14 años, le preguntó si quería “hacer cositas”, que tenía “algo de dinero que me sobra” y que, aunque tenía mujer, “no es celosa”.

El menor consintió en los abusos y a continuación se vistió y le pidió al procesado que le entregase el dinero, a lo que éste le dijo que no tenía nada para darle, por lo que el chico abandonó el lugar.

Con todo, dos mujeres que se encontraban en las proximidades presenciaron el episodio y, tras conversar con otro hombre que se encontraba paseando y que también pudo ver el contacto sexual, dieron aviso a la Policía al quedar sorprendidas por el “escándalo”, según relata la sentencia.

Por todo ello, la sentencia impone al procesado la pena de seis años de privación de libertad como autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, además de otros cinco años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse o comunicarse con el menor por ese mismo periodo. Por último, establece que el procesado deberá indemnizar al menor con la suma de 8.000 euros por el daño moral causado.