La Guardia Civil detiene a un hombre por el asesinato de un anciano en Jávea.

La Guardia Civil detiene a un hombre por el asesinato de un anciano en Jávea.

Alicante INVESTIGACIÓN

Detenido un limpiador de piscinas en Jávea por asesinar al anciano de 96 años que lo había contratado

La Guardia Civil sospecha que la víctima le pilló robando en una de las habitaciones y le atacó con un arma blanca. 

17 mayo, 2022 14:27
Alicante

Noticias relacionadas

Misterio resuelto. Cuatro meses después del crimen, un hombre de 58 años ha ingresado en prisión provisional y sin fianza por, presuntamente, matar con un arma blanca a un anciano de 96 años para el que trabajaba limpiando la piscina de su chalé pocos días antes de la pasada Navidad en la localidad de Jávea, en la provincia de Alicante.

La Guardia Civil de Alicante ha informado este martes del esclarecimiento de este caso, que sucedió el pasado 20 de diciembre de 2021 y que finalmente se ha saldado con una detención el pasado 21 de abril. El hombre arrestado, de nacionalidad colombiana, tenía una orden de búsqueda de su país por tráfico de drogas y llevaba cinco años trabajando para la víctima.

Los investigadores creen que el anciano, de nacionalidad española, sorprendió a su empleado cuando le intentaba robar en su domicilio y éste reaccionó agrediéndole con arma blanca y provocándole la muerte.

El cadáver fue encontrado posteriormente por la familia y dio origen a una larga investigación que culminó cuatro meses después con la detención en la cercana población de Benitatxell del encargado de mantenimiento de la piscina de la víctima.

Para encontrar al supuesto culpable los agentes reconstruyeron y estudiaron paso a paso las horas previas a la muerte, con la ayuda de las declaraciones aportadas por todas las personas que vieron por última vez con vida a la víctima.

Un dinero extra

Así, se cree que el detenido sabía que en casa había dinero en efectivo y que trató de robar pensando que podría encontrar un mejor botín con motivo de las fiestas navideñas. Sin embargo, mientras estaba cometiendo el delito fue sorprendido por el dueño de la casa buscando en una de las habitaciones. A continuación le atacó con un arma blanca hasta provocarle la muerte.

Tras presuntamente perpetrar el crimen, como único botín se llevó un ordenador portátil. No se hizo ni con dinero en efectivo ni con otros objetos personales. Los familiares del fallecido encontraron su cuerpo poco después. 

La investigación ha sido llevada a cabo por la unidad de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión por un supuesto asesinato y robo con violencia e intimidación es el número 3 de Dénia, según informaron las mismas fuentes en un comunicado. 

Asimismo, al detenido le consta una requisitoria de detención diamanante en su país de origen, por un delito de tráfico de drogas.