Chalet de Elche donde apareció el cadáver de la octogenaria, muerta con tres disparos.

Chalet de Elche donde apareció el cadáver de la octogenaria, muerta con tres disparos. EFE

Alicante INVESTIGACIÓN

La mujer detenida por asesinar a tiros a una octogenaria en Elche se niega a declarar

También ha sido arrestado su hijo de 16 años por presuntamente ayudarla a borrar las huellas. Se desconoce el móvil del crimen. 

6 mayo, 2022 21:37
Alicante

Noticias relacionadas

La mujer de 46 años, española, detenida como presunta autora material de los tres disparos que mataron a una octogenaria británica el pasado miércoles en un chalé de una urbanización del término de Elche se ha negado a declarar en la comisaría donde está arrestada.

Esta mujer ha pasado las últimas 24 horas en los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante y está previsto que sea puesta a disposición judicial a primera hora de este sábado.

La mujer, que era conocida de la víctima mortal, cuenta con numerosos indicios incriminatorios, pero se ha acogido a su derecho a no declarar, lo que dificulta a los investigadores conocer el móvil del homicidio, según han informado fuentes del caso a Efe

En todo caso, las puertas y accesos al chalé en la partida ilicitana de Maitino no estaban forzadas por lo que, unido a que conocían a la víctima, en principio, se descarta un supuesto de robo con fuerza.

Además de esta mujer, fue arrestado su hijo, de 16 años, quien supuestamente no estaba en la misma estancia del crimen sino en las inmediaciones y fue llamado por la primera para tratar de borrar las huellas del crimen.

Sin antecedentes

Los arrestados carecen de antecedentes y articularon supuestamente una coartada que les incriminó más si cabe en los hechos, aunque el arma, propiedad de la arrestada, fue localizada por los investigadores en las inmediaciones del lugar.

Madre e hijo abandonaron el chalé a bordo de un vehículo que fue incendiado en la madrugada del miércoles al jueves en la ciudad de Alicante en un siniestro que afectó a otros cuatro turismos.

Según un comunicado de la Policía Nacional de primera hora de este viernes, la mujer practicaba tiro deportivo y disponía de licencia, y tenía registrada a su nombre la pistola Beretta, del calibre 22, supuestamente utilizada en el crimen.

La investigada había denunciado como sustraída esa arma la mañana siguiente al suceso, manifestando incluso que le desapareció del interior de su vehículo en fechas inmediatamente anteriores.

La mujer asesinada vivía sola y era de nacionalidad extranjera, fue encontrada "ya muerta" en la tarde del miércoles en un chalé de la urbanización Torre Azul, en la partida ilicitana de Maitino, cerca del parque empresarial de Torrellano, después de que varios vecinos "escucharan detonaciones", han explicado las citadas fuentes.

Presentaba "al menos tres disparos de arma de fuego", a la espera de que la autopsia ofrezca alguna otra pista sobre las circunstancias que rodearon su muerte.