Las peores retenciones en la Operación Retorno de la Comunidad Valenciana se registran en Requena.

Las peores retenciones en la Operación Retorno de la Comunidad Valenciana se registran en Requena. Kai Försterling EFE

Alicante

Operación retorno, fluidez en Alicante y retenciones de 10 kilómetros en Requena

Las carreteras apenas registran incidentes en la provincia y es en la de Valencia donde se acumulan mayor número de incidencias.

18 abril, 2022 20:19
Alicante

Noticias relacionadas

La operación retorno de las vacaciones de Semana Santa en la Comunidad Valenciana está provocando retenciones de hasta 10 kilómetros en la A-3, a la altura del término municipal de Requena, y atascos intermitentes en Buñol, en dirección a Valencia, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) y recoge Efe.

La provincia de Valencia es la que se ha llevado las peores retenciones durante este Lunes de Pascua. La primera por un accidente múltiple en la A-7, a su paso por el término municipal de Llosa de Ranes, en el que se han visto involucrados cinco vehículos, está causando también retenciones de hasta cuatro kilómetros en sentido a Valencia.

La Dirección General de Tráfico ha informado, a las 18:30 horas, de atascos de unos tres kilómetros en el enlace de la A-3 con la A-7, a la altura de Riba-roja y Loriguilla, también en dirección de Valencia.

En la A-35 varios camiones averiados han ocasionado problemas de circulación y retenciones de hasta 9 kilómetros, entre los kilómetros 18 y 9, y hay además problemas de atascos en varios puntos de la AP-7, en el norte de Castellón. Durante la mañana se han registrado colas en la AP-7, tanto en el sector norte como en el sur.

Los fallecidos en carretera

Desde el inicio de la operación salida de la Semana Santa, el pasado viernes 8 de abril, y hasta las doce de la noche de este domingo han fallecido 21 personas en las carreteras españolas. Una cifra mucho menor de la que se tenía prevista, y que había protagonizado la campaña de este año. En ella se explicaba que el análisis de macrodatos elevaría la cifra a 36 personas muertos.

Son datos provisionales de la siniestralidad en esta Semana Santa, ya que la operación especial de tráfico concluye a las doce de la noche este lunes porque este es festivo en seis comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, La Rioja, Navarra y el País Vasco. Los problemas de circulación se agravan durante la tarde y hasta la medianoche en los principales ejes viarios de estas comunidades, así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes.

Eso sí, como indica la DGT, hay que tener en cuenta que en el resto de España también se producirán movimientos de retorno. En este caso se debe a que, en algunas de ellas, no es hasta el martes cuando se retoman las actividades escolares y universitarias.

La peor parte de los atascos en la operación retorno durante el domingo se registró entre Sax y Villena. La A-31, en sentido a Madrid, registró un pico de retención de alrededor de dieciocho kilómetros. En esa misma dirección, pero a la altura de Orito, la pedanía de Monforte del Cid, un accidente provocó otra destacada retención de la jornada, en este caso de unos cuatro kilómetros.