La Guardia Civil encuentra el cadáver de un hombre desaparecido desde hace una semana en Benitatxell

La Guardia Civil encuentra el cadáver de un hombre desaparecido desde hace una semana en Benitatxell

Alicante SUCESOS

La Guardia Civil encuentra el cadáver de un hombre desaparecido desde hace una semana en Benitatxell

El hombre de 77 años ha sido hallado sin vida en un barranco de difícil acceso, después de que un familiar denunciara su desaparición este jueves. 

4 febrero, 2022 16:34
Alicante

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Civil han encontrado este viernes el cuerpo sin vida de un hombre de 77 años y vecino de Benitatxell (Alicante) "del que no se tenía noticia desde el pasado 28 de enero" y "cuya desaparición fue denunciada ayer por un familiar en el municipio alicantino de Xàbia", según ha informado el instituto armado.

El cadáver ha sido encontrado sobre las 11 horas de hoy en un operativo de búsqueda, con más de un centenar de efectivos de la Guarda Civil, en coordinación con distintas especialidades de la Zona de Valencia y otras corporaciones.

La misma fuente ha señalado en un comunicado que el cuerpo sin vida ha sido localizado en un barranco muy abrupto de difícil acceso, por lo que se ha requerido la intervención conjunta de la Guardia Civil y de los bomberos de la Diputación de Alicante.

El dispositivo, que trabajaba de forma intensiva desde el jueves centrado en todo el término municipal de Benitatxell, ha estado compuesto por miembros de las distintas especialidades de la Guardia Civil, de la Policía Local, de Protección Civil, del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y de numerosos voluntarios, que han rastreado a pie, en vehículo y helicóptero las inmediaciones.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han transmitido sus condolencias por el resultado de este rescate, que ha terminado con el "con el final más triste posible siendo encontrado fallecido" para este hombre, de 77 años, del que no se sabía nada desde el viernes pasado. Por el momento, no se ha dado más información sobre las causas de lo sucedido o de cómo pudo llegar hasta allí. 

Accidentes en la montaña

Desde el comienzo de la pandemia, algunos expertos advierten sobre una subida en el número de accidentes de senderistas inexpertos en Alicante. Son personas que salen a caminar sin protección, sin las capacidades físicas necesarias para enfrentar el recorrido o simplemente no conocen la ruta. Esto se traduce en caídas, desapariciones o como en el caso del hombre encontrado este viernes, de fallecimientos.

El responsable del 'Annapurna Grupo de Montaña de Elda' se queja por ejemplo d que cuando va por la montaña se fija en los pies de la gente. Este senderista queda incrédulo con lo que ve. "Van con zapatilla de asfalto que no agarran nada", denuncia Vicente Soler Alcaraz, deportista habitual de este deporte en la provincia de Alicante.