Las Fuerzas Democráticas Sirias viajan en el este de Raqqa.

Las Fuerzas Democráticas Sirias viajan en el este de Raqqa. Erik de Castro Reuters

Actualidad

El Estado Islámico lanza un contraataque contra fuerzas gubernamentales de Siria

El Observatorio de Derechos Humanos del país anuncia que ha habido 18 heridos y catorce muertos de la milicia progubernamental. 

20 octubre, 2017 16:36

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó hoy un contraataque contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en el este del país, donde al menos 14 efectivos leales al presidente Bachar al Asad fallecieron. 

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los muertos son catorce milicianos extranjeros de las tropas progubernamentales y además hay 18 heridos.

Durante los combates, que se han desarrollado en la frontera entre las provincias de Deir al Zur y Homs, el EI ha logrado arrebatar armas a sus rivales antes de replegarse del área.

Por otro lado, este viernes estallaron enfrentamientos entre los yihadistas y facciones islamistas en los alrededores del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco.

Los radicales se hicieron con el dominio de una escuela y una clínica situadas en una zona adyacente al barrio de Yalda, vecino del campo de Al Yarmuk.

El Observatorio destacó que el EI lucha en esa parte de la capital contra la facción palestina Aknaf Beit al Maqdis, que es contraria al Gobierno sirio, y la Brigada Sham al Rasul.