Salvamento Marítimo patrulla en busca de pateras.

Salvamento Marítimo patrulla en busca de pateras. Salvamento Maritimo.

Actualidad

Rescatan a 19 inmigrantes de dos pateras en el Estrecho

Todos ellos son varones adultos de origen subsahariano y han sido trasladados al puerto de Tarifa. 

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes en aguas del Estrecho dos pateras con un total de 19 inmigrantes, todos ellos varones de origen subsahariano, y los ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz), mientras busca una tercera embarcación.

La embarcación Salvamar Arcturus ha localizado la primera patera a cuatro millas al sur de la localidad tarifeña y ha rescatado a sus once tripulantes.

El centro de coordinación ha sido informado de la interceptación sobre las 08.50 horas y ha activado al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que todos los tripulantes de la patera interceptada son adultos y presentaban, en general, buen estado de salud.

Los inmigrantes han llegado al puerto sobre las 9.15 horas y Cruz Roja ha prestado asistencia sanitaria a algunos de ellos aquejados de hipotermia.

Por otra parte, la Salvamar Gadir ha localizado una segunda patera con ocho tripulantes cuando navegaba 18 millas al suroeste de Tarifa y también los ha trasladado al puerto.

Además, Salvamento Marítimo ha movilizado a la Guardamar Concepción Arenal y al helicóptero Helimer 220 para tratar de localizar una tercera embarcación de cuya presencia ha sido alertado.