Sistach con el secretario de Estado del Vaticano, Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida.

Sistach con el secretario de Estado del Vaticano, Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida. CDC

Actualidad CASO PUJOL

Sistach pide que Pujol no asuma la responsabilidad de sus hijos

Las palabras del arzobispo de Barcelona chocan con el trabajo de la Audiencia Nacional, que tiene en su poder la prueba documental que asegura que el expresident mintió sobre su herencia en Andorra.

5 diciembre, 2015 18:46

Noticias relacionadas

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, se ha referido al caso Pujol durante una entrevista en Catalunya Ràdio y ha pedido que no se traspase a Jordi Pujol la posible responsabilidad penal de sus hijos.

"Una cosa es el padre y otra son los hijos. Esto hay que tenerlo en cuenta. Si lo mezclamos todo... El padre tiene responsabilidad de los hijos hasta que son mayores de edad", ha dicho Sistach.

Las palabras del arzobispo chocan con el trabajo de la Audiencia Nacional, que tiene en su poder la prueba documental que certifica que Jordi Pujol mintió sobre su supuesta herencia en Andorra.

Un manuscrito redactado en 2001 por el expresidente y entregado al banco andorrano Andbank reconoce que el dinero a nombre de su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, en realidad sería suyo.

Es más, este documento establece que en caso de fallecimiento del histórico dirigente catalán los fondos irían destinados a su esposa, Marta Ferrusola. Por lo tanto, la coartada esgrimida por Pujol para justificar el origen de la fortuna familiar se desvanece por completo.

Martínez Sistach, que se retirará como arzobispo de Barcelona el próximo 26 de diciembre, también ha defendido al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol porque "ha sido un referente para Cataluña y también de honestidad".