Pedro Morenés supervisa las labores de rescate desde la base de Gando.

Pedro Morenés supervisa las labores de rescate desde la base de Gando. Pasamontes / EFE

Actualidad Accidente aéreo

Recuperan los cuerpos de dos de los tres militares

Los submarinistas han trasladado los cadáveres a bordo del 'Rayo' y las labores se reanudarán mañana por la mañana, cuando haya luz suficiente para el operativo.

30 octubre, 2015 20:34

Los equipos de rescate desplegados en aguas del Atlántico han recuperados cadáveres del interior de la cabina del helicóptero accidentado. Los cuerpos han sido trasladados a bordo del Buque de Acción Inmediata Rayo, donde permanece el juez togado territorial de Las Palmas. 

"Los veinte buceadores presentes en la zona del accidente del helicóptero del 802 escuadrón del Ejército del Aire accidentado el pasado día 22 han trabajado por turnos durante todo el día intentando rescatar, con los máximos parámetros de seguridad, los tres cuerpos del interior de la cabina", han apuntado fuentes de Defensa. "Los esfuerzos de los buceadores de la Armada han permitido subir hasta el BAM Rayo dos de los tres cuerpos", han añadido estas fuentes. No está previsto que el BAM regrese a la base aérea de Gando, donde permanecen los familiares, hasta que se recuperen los tres cadáveres.

La llegada de la noche y la falta de visibilidad han impedido que los operativos continúen con las labores de rescate. El objetivo es reanudar los trabajos antes de que empeoren las condiciones meteorológicas, situación que, según los informes, sucederá a medida que avance el día.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha comunicado a las familias de las víctimas el rescate de los cuerpos, si bien no ha trascendido su identidad. A bordo del helicóptero accidentado, un Superpuma español, viajaban el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.