Cirugía plástica

Un cirujano plástico se arranca a bailar en plena operación y las imágenes indignan al mundo

En la jungla. Un vídeo muestra cómo un médico de Medellín se pone a bailar efusivamente teniendo en sus manos la piel de la paciente a la que está interviniendo de una abdominoplastia.

Y de pronto, en plena intervención, se arrancan a bailar.

Y de pronto, en plena intervención, se arrancan a bailar. YouTube

  1. Cirugía plástica
  2. Medicina
  3. Denuncias
  4. Youtube

Hay quienes se conocen tan de memoria los procesos habituales de sus trabajos que, en un momento dado, actúan con completa confianza y se desenvuelven tan bien que no necesitan mantenerse tan sumamente concentrados como cabría esperar. Y luego está el cirujano David Majana Navarro, quien se ha hecho viral por marcarse todo un baile acompañado de su asistente mientras sostiene en sus manos el abdomen y la piel de la paciente a la que está operando.

En el vídeo podemos ver cómo el cirujano se arranca a mover su esqueleto –y parte de la piel de la intervenida– mirando incluso a cámara en plena abdominoplastia, una operación que corrige las alteraciones del abdomen extirpando el exceso de piel y de grasa abdominal para corregir la flacidez muscular. Un procedimiento que Majana cree saber compaginar a las mil maravillas con sus dotes artísticas de bailarín.

Las imágenes de su peligrosa praxis ya han dado la vuelta al mundo por demostrar, tal y como denunció la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, “una actitud es irresponsable, extravagante e irrespetuosa con el paciente y con la Medicina”. Además, asociaciones como No más victimas de cirugías plásticas se han encargado de difundir el increíble y vergonzante vídeo para denunciar públicamente semejante actitud durante una intervención quirúrgica.

Tal y como informaron desde Noticias Uno, al parecer el cirujano cuenta con una buena cantidad de denuncias acumuladas entre las que se encuentra la de Carmen Calderón. Hace casi tres años entró en el quirófano de la clínica Arte y Cuerpo de Medellín para hacerse precisamente una abdominoplastia y la colocación de unos implantes mamarios. El encargado: el doctor Majana.

Es una actitud irresponsable, extravagante e irrespetuosa con el paciente y con la Medicina

Tres días después de someterse a a la operación el estómago el estómago de Carmen comenzó a oscurecerse. Tras casi veinte días intentando localizar a Majana para que le atendiese, terminó ingresada en la clínica Medellín donde los médicos le informaron de que había sido víctima de una mala praxis médica durante un procedimiento de cirugía plástica.

El vídeo que se asemeja más a una parodia que a una operación de cirugía real, fue enviado al Concejal Bernardo Alejandro Guerra desde grupos de personas que quieren demandar el daño que este tipo de “profesionales” han causado a muchas mujeres tanto a nivel nacional como internacional y que, aseguraron a Guerra, están dispuestos a aportar no solamente este vídeo sino otros tantos.

“Es una falta de ética y respeto por el paciente y la profesión, lo increíble es que el anestesiólogo no aparece, que es el gran responsable al dormir una paciente en el procedimiento quirúrgico, y que el anestesiólogo permita que se baile en la sala y se cojan los tejidos de la manera como los cogen, no respetando totalmente el protocolo de seguridad de un paciente”, declaró el concejal en la edición colombiana de Publimetro.