Sentadillas, burpees y flexiones están siempre presentes

Sentadillas, burpees y flexiones están siempre presentes Moeh Atitar

La Jungla / Social

¿Funciona el método de entrenamiento de Kayla Itsines?

En la jungla. Probamos en primera persona el entrenamiento de esta australiana que ha revolucionado a medio mundo con su plan #BBG.

13 mayo, 2016 18:39

Noticias relacionadas

En plena locura por el crossfit, el yoga, el aeroyoga, el aeropadel y todas las múltiples modalidades para someter a nuestro cuerpo a dolorosas rutinas físicas, una joven australiana de 24 años ha revolucionado el mercado del entrenamiento personalizado. Se llama Kayla Itsines y ha creado el #BBG, el llamado Bikini Body Guide que ha enganchado a más de 10 millones de mujeres en todo el mundo y con el que pretende conseguir que sus seguidoras moldeen su cuerpo. Para un vistazo rápido basta con buscar en Instagram el hashtag #BBG y alucinar. 

Se trata de un entrenamiento de mínimo 12 semanas en las que se esculpe el cuerpo de arriba a abajo para lograr que la operación bikini llegue a término y no nos quedemos en la mera intención.

Consta de tres días entrenamiento y dos de recuperación en los que se mezclan ejercicios de resistencia con cardio de baja intensidad de entre 30 a 45 minutos. Cada sesión se divide en cuatro series de 7 minutos cada una donde se realizan cuatro ejercicios en cada tanda. En total, 28 minutos de intensa actividad que culmina con un estiramiento y una respiración de alivio.

Tocar las puntas, ese gran desconocido

Tocar las puntas, ese gran desconocido Moeh Atitar

La importancia de la alimentación

Estos entrenamientos van acompañados de una alimentación equilibrada que mezcla todo tipo de alimentos y donde se tienen que hacer las cinco comidas diarias. Ella asegura que no se pasa hambre y que es muy importante estar bien alimentada. Todos los menús han sido creados por ella y dos dietistas acreditados en Australia aunque, advierte, cualquier duda hay que consultarla con un médico. 

Desde EL ESPAÑOL hemos intentado ponernos en contacto con ella para hablar de su método pero desde su agencia de relaciones públicas alegan que está muy ocupada y no ofrece entrevistas a prensa. 

Así que, como siempre ha dicho Samanta Villar, no es lo mismo contarlo que vivirlo, para probar si de verdad funciona este método voy a experimentarlo en mis propias carnes durante 12 semanas, desde el 4 de mayo, que fue mi primer día, hasta el 20 de julio, fecha que ya tengo marcada en rojo en mi calendario. 

Por favor, ¡qué dolor!

Por favor, ¡qué dolor! Moeh Atitar

De momento, llevo 10 días y he perdido 1 kilo comiendo absolutamente normal: desde enchiladas a quinoa, pasando por huevos duros, avena, zumos o pollo. Los ejercicios son duros, y sin una preparación previa pueden ser hasta complicados. Algunos días me levanto a las 7.30 para hacer la rutina antes de entrar a trabajar; otros días los hago después del trabajo. El pasado fin de semana también me ejercité.

Me estoy sintiendo bien, cansada y con agujetas, aunque ya se están yendo y cada día es más fácil hacer deporte. Sí, me estoy enganchando y estoy notando poco a poco los resultados.

Os iré contando semanalmente cómo me encuentro, los ejercicios que hago y todo lo que voy sufriendo para conseguir que mi barriga decrezca -o no- con el plan de entrenamiento de esta joven. También iré subiendo a nuestra cuenta de instagram de @elespanolcomida algunos de los platos que preparo para conseguir ese vientre plano que todos queremos lucir en la playa. ¿Me acompañáis?

Una vista de la aplicación

Una vista de la aplicación Moeh Atitar