Las 20 mejores ciudades del mundo

Las 20 mejores ciudades del mundo

Viajes

Las 20 mejores ciudades del mundo

La consultora Mercer ha elaborado una clasificación de las ciudades según su calidad de vida.

2 mayo, 2016 11:46

Noticias relacionadas

¿Qué es lo que hace que una ciudad sea mejor lugar para vivir que otra? A pesar de que, probablemente, nos encontremos con distintas y variadas opiniones ante esta cuestión, es sin duda la calidad de vida lo que hace que una ciudad sea mejor que otras a la hora de decidir cuál será nuestro lugar de residencia. 

La consultora Mercer ha elaborado una clasificación de las ciudades según su calidad de vida tomando 10 variables entre las que destacan el entorno social, político, económico y cultural, o los servicios educativos y sanitarios, la disponibilidad de bienes de consumo y el entorno natural.  La lista incluye un total de 230 ciudades, encabezada por Viena (Austria). Barcelona (la primera ciudad española que aparece en el ranking) se sitúa en el puesto 39 y Madrid en el puesto 52. Ambas ciudades bajan un puesto respecto al ranking del año anterior.

Este ranking se elabora anualmente por la consultora Mercer son un enfoque empresarial muy destacado, justificando que “las organizaciones multinacionales necesitan datos precisos y métodos objetivos para determinar los costes implicados en compensar el deterioro de los estándares de vida y seguridad personal cuando se compensa a los expatriados”, según ha explicado Rafael Barrilero, socio de Mercer. “Las crecientes amenazas globales a la seguridad, los desplazamientos de la población como resultado de la violencia y el malestar social en algunos centros de negocio clave, añaden a los desafíos que deben afrontar las multinacionales cuando analizan la seguridad y la salud de sus empleados expatriados”.

Ranking de las 20 mejores ciudades

  1. Viena (Austria)
  2. Zúrich (Suiza)
  3. Auckland (Nueva Zelanda)
  4. Múnich (Alemania)
  5. Vancouver (Canadá)
  6. Dusseldorf (Alemania)
  7. Fráncfort (Alemania)
  8. Ginebra (Suiza)
  9. Copenhague (Dinamarca)
  10. Sidney (Australia)
  11. Ámsterdam (Holanda)
  12. Wellington (Nueva Zelanda)
  13. Berlín (Alemania)
  14. Berna (Suiza)
  15. Toronto (Canadá)
  16. Melbourne (Australia)
  17. Ottawa (Canadá)
  18. Hamburgo (Alemania)
  19. Luxemburgo (Luxemburgo)
  20. Estocolmo (Suecia)