Elecciones EE.UU. 2016

Otra mujer denuncia abusos sexuales de Trump: "Metió su mano en mi minifalda"

Kristin Anderson es la quinta persona que denuncia una agresión sexual del candidato republicano. El millonario abusó de ella en una discoteca de Nueva York en los años 90. 

Trump, en un mitin este viernes en Cincinnati

Trump, en un mitin este viernes en Cincinnati Reuters

  1. Elecciones EE.UU. 2016
  2. Donald Trump
  3. Abusos sexuales
  4. Hillary Clinton

Donald Trump acumula una nueva denuncia de abusos sexuales. Kristin Anderson, de 46 años, ha revelado que Trump abusó de ella durante un encuentro casual en una discoteca de Manhattan en los años 90. En una entrevista publicada este viernes en el 'Washington Post, Anderson relata que estaba conversando con unos conocidos en el local cuando distinguió claramente al ahora candidato republicano a la Casa Blanca. 

Trump estaba sentado muy cerca de ella en un sofá rojo y le reconoció: "Su pelo y sus cejas son inconfundibles". Kristin, que en aquel momento tenía poco más de 20 años y estaba intentando ser modelo,  recuerda que el episodio ocurrió en apenas 30 segundos: "Su mano se deslizó a través de mi minifalda y me tocó la vagina a través de mi ropa interior". 

Acto seguido, Kristin apartó la mano de Trump y giró su cabeza para confirmar de nuevo que era el magnate estadounidense el que había abusado de ella en plena discoteca. Sin mediar palabra se alejó del lugar acompañada por sus amigos. 

Durante años esta fotógrafa afincada en el sur de California sólo ha comentado este abuso a su círculo más cercano. Ahora, tras escuchar el vídeo en el que Trump hace comentarios machistas sobre su relación con las mujeres, Anderson ha decidido dar un paso al frente y denunciar públicamente la agresión que sufrió. Lo ha hecho en las páginas de Washington Post.

El diario aclara que una de sus reporteras se puso en contacto con Anderson tras escuchar la historia a través de una tercera persona y subraya que la afectada ha tardado varios días en decidir que quería denunciar lo ocurrido. En este vídeo ella misma cuenta su historia en primera persona. 

El periódico se ha puesto en contacto con la campaña del candidato republicano, que ha negado por completo las nuevas acusaciones: "El señor Trump niega absolutamente esta denuncia hecha por una persona que parece buscar publicidad gratuita", zanjan en un comunicado. 

Kristin Anderson, que también ha destacado que no apoya a ninguna de las candidaturas para las elecciones en EEUU, es la quinta mujer que ha denunciado públicamente al candidato tras el vídeo que ha dinamitado la campaña electoral y ha puesto en una situación insostenible a Donald Trump a menos de un mes para que los estadounidenses decidan el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca. 

Los expertos apuntan que estas denuncias podrían costarle al candidato hasta 13 puntos porcentuales en votos.  El sistema bipartidista hace que esta previsible caída en votos beneficie doblemente a su rival, Hillary Clinton.

En el lado demócrata están aprovechando el nuevo escándalo para volver a subrayar la poca idoneidad de Trump. La pareja presidencial, Barack y Michelle Obama, han tenido en las últimas horas duras críticas contra el millonario. La primera dama llegó a decir que le parece “increíble” que un hombre que puede llegar a dirigir la nación “alardee de estos comportamientos sexuales".