Chema Martínez, durante su entrenamiento en Madrid.

Chema Martínez, durante su entrenamiento en Madrid. Pepe Añón.

Marcas MARCAS Ñ | RUNNING

Y tú, ¿por qué corres?

Calzarse las zapatillas por el placer de correr. Hablamos con el tricampeón europeo Chema Martínez sobre running y solidaridad.

24 noviembre, 2015 07:21

Hay quienes no lo entienden, pero son muchos más los contagiados por la fiebre runner, que no distingue de sexo ni edad y ya padecen 5 millones de españoles. Y si hay alguien que sabe de ello es el campeón internacional Chema Martínez: "Estoy enfermo, no puedo parar de correr", confiesa quien atesora un oro (10.000 m) y dos platas (10.000 m y maratón) internacionales bajo las suelas. 

Se ha dejado crecer el pelo y no parece el mismo que habitualmente vemos en los medios, pero conserva intacta e in crescendo su pasión, que -sin pretensiones de emular a Murakami- también ha plasmado en varios libros. Su receta para el éxito: decisión, paciencia y constancia. Los mejores momentos de su vida: 11, 27 y 42 [no es una adivinanza; nos cuenta por qué en el vídeo].


Charlamos con el mejor fondista español de la Historia, mientras anochece, en el polideportivo madrileño de Navalcarbón.

Chema Martínez es embajador de la Carrera Solidaria BBVA (5 y 10 km), que se celebraba el domingo 29 de noviembre en Madrid y cuyos fondos, un total de 160.000€ (60.000 de ellos aportados por BBVA), se destinarán al proyecto Economato Solidario Cáritas Multiplica, que facilita el acceso a productos básicos de alimentación e higiene a familias desfavorecidas. Más de 9.000 personas se unieron a la IX edición de la carrera en Madrid. [Esta información ha sido actualizada el 30.11.2015].

Martínez es autor de No pienses, corre (2013), Correr es vida (2011) y La guía del corredor (2010). Aquí puedes conocer los proyectos que tiene en marcha.