Lucía, la menor de tres años hallada muerta en Málaga.

Lucía, la menor de tres años hallada muerta en Málaga.

Sucesos

Hallada muerta la niña de tres años desaparecida en Pizarra (Málaga)

La pequeña fue vista por última vez en la explanada de la estación de tren donde se encontraba con sus padres. Su cuerpo ha sido encontrado en el muro de la vía. 

27 julio, 2017 08:40

Lucía  Vivar Hidalgo, la niña de tres años que estaba desaparecida desde anoche en Pizarra (Málaga), ha sido hallada muerta en la vía del tren sobre las 7.10 horas de este jueves tras el aviso de un maquinista de Renfe que llevaba el convoy desde Álora a Málaga y que tuvo que parar con sus pasajeros a bordo. 

El lugar donde se vio el cuerpo se encuentra a siete kilómetros por carretera de donde se le perdió la pista, tres si se hace el recorrido en línea recta por las vías del ferrocarril. 

La pequeña llevaba un vestido de rayas y fue vista por última vez en la explanada de la estación de tren donde se encontraba con sus padres y jugaba con sus primos, según informa la opinión de Málaga.

La investigación ha pasado a manos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga, aunque al lugar del hallazgo también se han trasladado los agentes del Laboratorio de Criminalística del instituto armado.

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha explicado que los primeros avisos de la desaparición se recibieron sobre las 23,20 horas, cuando la menor "fue perdida de vista en apenas dos minutos" por sus padres, que rápidamente empezaron a buscarla sin éxito en las inmediaciones del bar donde estaban junto a otros familiares.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Lozano ha destacado que "el pueblo se ha volcado desde el principio" en la búsqueda de Lucía, en la que han participado de la noche cientos de vecinos junto a efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.