Así quedó el coche de la víctima tras el tiroteo.

Así quedó el coche de la víctima tras el tiroteo.

Sucesos Conocía a su agresor

El hermano de un actor de ‘Doctor Mateo’ salva la vida tras un tiroteo en Vallecas (Madrid)

Una persona a la que la Policía ya ha identificado efectuó varios disparos contra él, que le alcanzaron en zonas no vitales del cuerpo. 

14 noviembre, 2016 14:29
Alejandro Requeijo Daniel Montero

Joaquín Nkosi fue objeto de un tiroteo este domingo en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid) muy cerca de su domicilio, han informado a EL ESPAÑOL fuentes policiales. Pese a todo, tan sólo resultó herido leve y ya ha recibido el alta tras ser ingresado en el hospital Gregorio Marañón, según las mismas fuentes. De origen angoleño, es hermano de Ricardo Nkosi, actor de profesión y conocido por su participación en la serie ‘Doctor Mateo’.

Los hechos ocurrieron pasadas las 16 horas en la calle Javier de Miguel en la que reside. La víctima llegó con su coche y dos personas le estaban esperando. Al verle llegar, efectuaron un primer disparo que obligó a Nkosic a realizar una maniobra forzosa por la que acabó volcando el vehículo. Al salir, le dispararon tres veces más. Los proyectiles le alcanzaron en zonas no vitales del cuerpo como un brazo y el glúteo. Las fuentes consultadas aseguran que la corpulencia de este hombre también contribuyó a que las heridas no tuvieran mayores consecuencias para él.

Arresto frustrado

La víctima conocía a sus agresores por lo que pudo indentificarlos rápidamente ante los agentes de la Policía que se desplazaron a la zona. En concreto, señaló a un hombre llamado Luis de etnia gitana que es vecino suyo. Los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid le situaron rápidamente y de madrugada se personaron en su domicilio para proceder a su arresto, pero cuando llegaron a la casa no había nadie. Se encuentra bajo busca y captura al igual que su acompañante, también identificado.

La Policía ya ha abierto una investigación al respecto. Las fuentes consultadas informan de que la víctima es un conocido de las fuerzas de seguridad por su relación con la delincuencia. Ha sido detenido en varias ocasiones. Al menos en el año 2000 fue arrestado tras ser acusado de haber participado en un alunizaje contra un comercio de Madrid. También se le vincula con otras acciones similares vinculadas al robo. La persona que le disparó también está fichada por las fuerzas de seguridad.

El actor fue detenido en 2011

Su hermano actor también fue detenido hace cinco años por agredir a un agente de la Policía al que le causó lesiones en una rodilla, recuerdan las mismas fuentes consultadas por este periódico. Aquel incidente se produjo después de que las autoridades se dirigiesen a por su hermano para cumplir una orden de arresto que pesaba sobre él. Al tratar de impedirlo, el conocido actor recurrió a la violencia.