HOMOFOBIA

Amenazan de muerte a un periodista que retransmitió el Orgullo Gay: "Te van a dar un palizón por marica"

David Enguita denuncia los mensajes recibidos: "A ver si con una puñalada se te quitan las ganas de seguir comiendo pollas". 

Pantallazos de las amenazas de muerte e insultos homófobos que ha recibido David Enguita

Pantallazos de las amenazas de muerte e insultos homófobos que ha recibido David Enguita

  1. Sociedad
  2. Día del Orgullo Gay
  3. Agresiones
  4. Homofobia
  5. LGTB

"Te van a dar un palizón que flipas por subnormal y marica". "A ver si con una puñalada se te quitan las ganas de seguir comiendo pollas". "Ojalá te pillara y te matara". Estas son sólo tres frases de los mensajes cargados de amenzas que ha recibido el periodista David Enguita (El ático Tv,EsRadio o La Vanguardia) por la retransmisión informativa que hizo de la manifestación estatal del Orgullo Gay celebrada el pasado sábado en Madrid.

"¿Tú vives por los Santos Niños?", empieza la retahíla de amenazas, en referencia a un colegio público de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. "Porque te van a dar un palizón que flipas por subnormal y por marica", continúa.

Los mensajes recibidos este domingo a través de la aplicación Whatsapp, una semana después de que el periodista cubriese la marcha del Orgullo, dicen: "Siendo un comepollas como eres, además de un sidoso asquerosos, no sé cómo te atreves a ir por la calle tan subido. Vergüenza te tenía que dar ser gay y encima alardear de ello. Ojalá te pillara y te matará". A lo que el periodista, sorprendido, responde con un simple "¿perdón?".

"A ver si con una puñalada se te quitan las ganas de seguir comiendo pollas", sigue el individuo autor de las amenazas. "Lo que oyes, que encima tengo que aguantarte en mi casa narrando como todos los hijos de putas mal nacidos de las maricas celebrais un día. Ojalá os maten a todas empezando por ti que me voy a encargar de ello".

Y advierte: "Nos veremos muy pronto, créeme. Y así se te quitan las ganas de volver a joderme un sábado con tus mariconadas, hijo de puta". 

Enguita cuenta a EL ESPAÑOL que se siente "tranquilo" porque ya ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional los mensajes y mañana lunes ratificará la denuncia.

"Tranquilo y orgulloso de una vez más haber puesto voz a la manifestación del Orgullo Gay y acercar a la gente que no pudo estar lo que se vivió el sábado", asegura. "No me arrepiento de nada. Ni de la retransmisión, ni de estar durante un año al frente de un programa en la primera radio LGTB nacional en España", afirma a este diario.