Santiago Abascal, a su llegada al acto 'Europa Viva 24' en el Palacio de Vistalegre de Madrid

Santiago Abascal, a su llegada al acto 'Europa Viva 24' en el Palacio de Vistalegre de Madrid Europa Press

Política

Abascal ataca a la derecha "estafadora y cobarde" y pide "echar a patadas a los progres del Gobierno"

Denuncia el "teatro político infecto" de PP y PSOE: "Son socios en Bruselas, amigos de la Agenda 2030 y colaboradores en la agenda 'woke'". 

19 mayo, 2024 14:50

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este domingo contra la "derechita cobarde y estafadora", en referencia al PP de Alberto Núñez Feijóo, a la que acusa de ser responsable de que aún no se haya podido "echar a patadas" o "corrido a gorrazos" a los "progres" del Gobierno de Pedro Sánchez a pesar de todas "sus tropelías".

Durante su discurso en el acto central de la convención Europa Viva 24 y tras las intervenciones de otros líderes de la ultraderecha como Javier Milei, Marinne Le Pen o Giorgia Meloni, el líder de Vox ha acusado a los populares de manifestarse un día contra el Ejecutivo de Sánchez y al otro día "mendigarle por un pacto por la financiación de las regiones a la forma de repartirse los jueces".

"La derechita cobarde se dedica a engañar todos los días a los españoles, a decir que defiende lo que no defiende", ha señalado, además de denunciar que el PP se dedica a "atacar" a Vox con "todas sus ganas" y sus "medios ensobrados", haciéndose eco de este término que había usado anteriormente Milei. Un ataque con el que Abascal considera que Génova busca ocultar que el PP y el PSOE son "socios en Bruselas, amigos de la Agenda 2030 y colaboradores en la agenda 'woke'". "Un teatro político infecto", ha reprochado.

[Milei arremete contra la "mujer corrupta" de Sánchez, que se "ensucia" para "pensarlo cinco días]

El presidente de Vox ha asegurado que el PSOE y los independentistas en colaboración con la "derechita cobarde" han permitido una "aberración" como es que haya "niños españoles que no puedan estudiar en español".

También ha denunciado que se hayan puesto de acuerdo también para prohibir a los padres decidir la educación moral de sus hijos. "Para ello necesitaban robar la patria potestad de los padres para poder aprobar leyes con el objetivo de que en las escuelas se normalice la corrupción de menores, para destruir la inocencia de los niños, sexualizándoles antes de que tengan juicio propio", ha señalado.

Ante esto ha aprovechado a cargar contra la exministra de Igualdad Irene Montero por decir que "había que respetar la sexualidad de los niños y que podían decidir libremente". Y ha puesto como ejemplo de que los de Feijóo no son tan diferentes de los "comunistas depravados" el cartel del Ayuntamiento de Almería, gobernado por los populares, en el que se ve la cara de un niño y abajo la siguiente afirmación: 'Si dice no, no es sexo, es agresión'. "Pero qué tipo de depravación asquerosa, pero cómo se puede dejar a nuestros hijos con esta chusma, con esa gentuza que quiere robar la inocencia de los más pequeños", ha subrayado antes de justificar que "claro que hay que echarlos a patadas".

Adoctrinamiento educativo e inmigración

Abascal ha denunciado también el "adoctrinamiento en sus fanatismos ideológicos tanto climático como histórico" en la educación con la "endemoniada Agenda 2030 por todas partes", ha dicho, en los libros escolares. "Están obsesionados con destruir nuestra autoestima nacional, el patriotismo y el orgullo nacional sembrando el odio en nuestras raíces, la historia y la fe de nuestros padres", ha recriminado.

Un "adoctrinamiento" de un modelo educativo, que a su parecer "se parece al nazi", que también ha llegado a las universidades fomentando el "antisemitismo" a través de  las acampadas contra Israel por su respuesta bélica a los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre.

En varias partes de su intervención, Abascal se ha afanado en equiparar al PP con el PSOE y haciendo hincapié en la diferencia que supone Vox con los 'populares'. Por ejemplo, ha acusado a "los socialistas y la derechita cobarde y estafadora" también de promover la inmigración "ilegal masiva", que ha vinculado con la delincuencia "masiva".

"A los inmigrantes que tienen voluntad de trabajar y de integrarse les acogemos, con un cariño especial si proceden de las naciones hermanas hispanoamericanas", ha dicho Abascal, algo que considera que no sucede actualmente. "Eso no tiene nada que ver con la invasión masiva que estamos viviendo, que trae delincuencia masiva, inseguridad, es un negocio para los mercaderes esclavos, expande el fundamentalismo islámico, amenaza a las mujeres, destroza los servicios públicos y discrimina a los españoles en el acceso a las ayudas sociales", ha agregado.

Además de la inmigración, Abascal ha señalado otros problemas que afectan a España actualmente y que ha atribuido al Gobierno una mala gestión para hacerles frente. "Ejercen un supremacismo feminista y al día siguiente sueltan a violadores", ha afirmado, en referencia a la Ley del 'solo sí es sí', que provocó la rebaja de penas y la excarcelación de más de un millar de agresores sexuales desde que entró en vigor.

También, se ha referido a la vivienda y ha rememorado los inmuebles que Francisco Franco entregaba a los ciudadanos. "Van a construir viviendas y no hacen ninguna, no ponen una placa como en el pasado", ha indicado, antes de censurar que "los únicos que han encontrado casa, y algunos hasta chalé, son los delincuentes y okupas".

"Alianza global de los patriotas"

Por último, Abascal ha defendido la necesidad de la "alianza global" de Vox y sus partidos afines que sufren amenazas compartidas y están dispuestos a cooperar y colaborar en "absoluta hermandad" para luchar contra el globalismo y el socialismo en Europa y América.

Ha incidido en la necesidad de luchar contra el socialismo y el globalismo "woke" con una "alianza global de los patriotas" y ha subrayado que todos forman un coro de voces a las dos orillas del Atlántico que proclaman que "otro mundo es posible", en el que las personas sean las que lleven las riendas de sus vidas.

Como también, ha señalado, hay otra Europa posible que respete los derechos de las naciones, proteja sus fronteras, explote sus propios recursos, defienda a la familia y la vida, y destierre a quienes pretenden someterla a distintos fanatismos.

"Una Europa grande, segura, próspera y libre", ha defendido Abascal frente al Gobierno "sumiso" de Sánchez, que se "traviste de defensor de la moral y esa misma noche están metidos en la cama" con los gobiernos iberoamericanos del Grupo de Puebla.