Íñigo Errejón en el Congreso de los Diputados.

Íñigo Errejón en el Congreso de los Diputados. EFE

Política HACIS VISTALEGRE 2

Errejón da por hecho que habrá choque frente a Iglesias

El secretario político de Podemos destaca que "hay muchas coincidencias" entre los proyectos pero hace hincapié en que las bases "decidan sobre nuestras diferencias". 

24 enero, 2017 13:47

Noticias relacionadas

Íñigo Errejón está asumiendo que el choque frente a Pablo Iglesias en Vistalegre 2 es inevitable. Este martes, el secretario político de Podemos ha destacado que "hay muchas coincidencias" entre los proyectos pero ha hecho hincapié en que las bases "decidan sobre nuestras diferencias". 

Tras registrar una proposición de ley en el Congreso de los Diputados, Errejón ha comparecido ante los medios y ha analizado el momento interno que vive el partido de los círculos. Este miércoles se celebrará una reunión entre Iglesias, Errejón y Miguel Urbán, entre otros, para iniciar las negociaciones previas a la segunda Asamblea Ciudadana, más conocida como Vistalegre 2

Las diferencias "evidentes" en lo político

El número dos de Podemos ha dicho que es "optimista" respecto a esta primera reunión. Y ha destacado las coincidencias entre distintas corrientes en las propuestas organizativas, éticas o de igualdad. Pero en la gran clave, la cuestión política, las diferencias "son evidentes", según ha dicho el propio Errejón. 

"Vamos a ver sobre qué puntos hay acuerdos y si no hay acuerdos suficientes creo que lo más honesto ante nuestra militancia es que presentemos diferentes propuesta", ha dicho Errejón. Una y otra vez, el secretario político de Podemos ha apelado a que "decidan los inscritos" y ha añadido que "después de votar, estaremos todos juntos".

"Que decida la gente"

A preguntas de los informadores sobre si ve probable llegar a acuerdos con las otras corrientes, Errejón ha repetido que "tenemos que contrastar nuestras ideas y ver hasta dónde hay acuerdo". "Y nuestra filosofía es que en aquello que no haya acuerdo decida la gente y después, al día siguiente del congreso, trabajaremos juntos", ha dicho. 

Si, como él mismo pronostica, no hay acuerdo en los aspectos políticos, Errejón tendría que presentar su propia candidatura al Consejo Ciudadano, órgano que dirige el partido morado. Y se enfrentaría a la lista liderada por Iglesias. No sería una disputa por la secretaría general, en todo caso, sino por el citado Consejo Ciudadano.

Después, en una entrevista en Al rojo vivo (La Sexta), ha insistido en las mismas tesis con similares palabras. "Que decida la gente sin traumas", ha afirmado. "Dentro de dos semanas y media (después de Vistalegre 2), tendremos un rumbo y trabajaremos juntos", ha apostillado.