El abogado de la joven madrileña que denunció haber sido violada en Pamplona durante los pasados Sanfermines, Carlos Bacaicoa.

El abogado de la joven madrileña que denunció haber sido violada en Pamplona durante los pasados Sanfermines, Carlos Bacaicoa. EFE

Política 55 días después

La Policía encuentra un nuevo vídeo de la presunta violación de San Fermín

Las imágenes han aparecido tras el estudio del móvil de uno de los acusados y ya obran en poder del juez.

2 septiembre, 2016 12:52

Noticias relacionadas

La Policía Municipal de Pamplona ha encontrado en los móviles de los cinco detenidos por la presunta agresión sexual en las pasadas fiestas de San Fermín un nuevo vídeo de los hechos investigados, según han confirmado a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. 

Los investigadores policiales aportaron este mismo jueves al Juzgado las nuevas imágenes que ya obran en la causa y se ha dado traslado a las partes para que puedan analizarlo. Hasta ahora, tanto el juez como los abogados, habían podido estudiar las imágenes que grabó con su teléfono móvil uno de los acusados, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero y que aportó de manera voluntaria a las autoridades.

Al presenciar estas imágenes, el juez concluyó que los cinco sevillanos detenidos habían incurrido en "unos hechos de extrema gravedad, ejecutados en grupo y de manera reiterada, con múltiples penetraciones".

Las nuevas imágenes aportadas ayer serían del teléfono móvil de otro de los acusados, indican las mismas fuentes consultadas, que desconocen la razón por la que los investigadores han tardado 55 días en encontrar este último vídeo. El hallazgo tiene su origen en los análisis forenses que la Policía Municipal de Pamplona viene realizando de los teléfonos de los cinco sevillanos desde su arresto el pasado 7 de julio.

Desde las 10 horas de este viernes, los detenidos se encuentran declarando desde prisión por videoconferencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona. El primero de ellos ha sido José Ángel Prenda Martínez, alias 'El Prenda'. Después le han seguido Ángel Boza Florido y Jesús Escudero Domínguez.

A las 12.30 el juez ha hecho un receso antes de las declaraciones del militar Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena y el guardia civil Antonio Manuel Escudero Domínguez. Las fuentes jurídicas consultadas informan de que no es previsible que el juez dicte ningún cambio en su situación actual.