El conseller Forn durante su intervención en TV3.

El conseller Forn durante su intervención en TV3.

España

El gobierno catalán distingue entre víctimas catalanas y españolas

En una entrevista en la televisión catalana el conseller de Interior, Joaquim Forn, habló de la identificación de "dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española".

19 agosto, 2017 19:30

Joaquim Forn, consejero de Interior del Gobierno catalán, ha explicado en una entrevista en TV3 que, entre las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, se han identificado a "dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española".

Forn ofreció una entrevista en la televisión catalana, la noche del viernes, para ofrecer los últimos datos del doble atentado terrorista en la que fue preguntado por la identificación de las víctimas. Al referirse a los fallecidos en el atropello masivo de Las Ramblas el conseller explica: "De los 13 muertos se ha identificado a seis. Una mujer italiana, una portuguesa, una de doble nacionalidad española-argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española".

"Hay dos víctimas catalanas y dos españolas"

En la entrevista Forn estuvo acompañado del máximo responsable de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, que desveló entonces que la célula yihadista de Cataluña tenía en su poder materiales para fabricar explosivos "como los que utiliza el DAESH". Se trata del explosivo TATP, conocido como 'la madre de Satán', que el Estado Islámico ha utilizado anteriormente en atentados en Europa, como los de Bruselas, París o el 7-J en Londres. El TATP se fabrica con acetona, ácido sulfúrico y agua oxigenada, productos de fácil adquisición en droguerías.